Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 17 de mayo de 2013

LOS ACCESORIOS DEL UNIFORME DE LA POLICÍA

El lunes 6 estuvimos hablando sobre el unifrome de la policía, así que el martes 7 vimos los accesorios que llevan los policías en su uniforme. Gracias a las familias, que también nos trajeron para el rincón de la jefatura estos accesorios, pudimos verlos en vivo, aunque eran de juguete.

Los policías llevan una pistola, pero no la sacan de su funda, sólo en casos donde haya peligro y deban defenderse de otra persona con arma.
Al principio del proyecto, cuando jugabamos en el rincón con las pistolas, nos disparabamos los unos a los otros, pero hemos entendido que las armas no son para atacar, si no para defendernos de otra arma, así que lo que hacemos ahora para jugar con las pistolas es practicar la puntería en unas siluetas de tiro que la mamá de Mario nos trajo y que pusimos dentro de la jefatura.


Las esposas las usan los policías para inmovilizar a los detenidos. Les colocan las manos en la espalda y se las ponen. También llevan la llave de éstas para poder abrirlas después.
La porra, también llamada defensa, sirve para defenderse si alguien le ataca. La seño Fini nos ha explicado que los policías no pegan así porque sí, sin ningún motivo, y lo que se suele hacer con la porra es provocar que el malo caiga al suelo para detenerlo.
Con el silbato, que lo llevan igual que la seño Fini, colgado del cuello, pueden dirigir el tráfico. 
Y la placa es para identifircarse como policías.

Después hemos hecho la siguiente ficha donde teníamos que pintar los objetos que sean iguales de un mismo color y relacionarlos con una rayita.
Esta es la ficha:




Y este es el vocabulario que hemos usado:






2 comentarios :

  1. Con el material del rincón, los estupendos bits y una ficha tan genial, seguro que les quedo muy clarito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. fijo que les han encantado, porque la autoridad siempre despierta mucha curiosidad. un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...