Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

jueves, 2 de mayo de 2013

SALIDA A LA JEFATURA DE POLICÍA

El martes por la mañana fuimos andando a visitar la jefatura de policía, escoltados por los mismos policías motorizados que nos trajeron al cole la invitación para conocer las instalaciones y el trabajo que realizan los policías.
Durante el camino estuvimos cantando la canción que aprendimos el lunes por la mañana y llegamos enseguida, ya que no está muy lejos del cole.


Al llegar allí, entramos a una sala de reuniones, donde nos sentamos de dos en dos en las sillas, ya que estas eran espaciosas y así cupimos las tres aulas.
Se presentaron los agentes de policía y nos explicaron lo que ibamos a hacer en las dependencias d ela policía.
Después vimos dos videos de Educación Vial de la DGT donde nos dimos cuenta de la importancia que tiene ponerse el cinturón y de caminar bien por los bordillos de la acera y cruzar de la mano de un adulto.


Antes de iniciar la ruta por las instalaciones, almorzamos sentados en el suelo, y como siempre al acabar lo dejamos todo recogido y limpio, los envases a la papelera.


En primer lugar nos enseñó el papá de Marta su uniforme y los elementos que componen su cinturón, como por ejemplo las esposas, la llave de estas, la porra (también llamada defensa), los cargadores de la pistola, la pistola, los guantes... Una serie de elementos que sirven para protegerse y para protegernos.


Mientras unos visitaban las instalaciones por dentro, otros fuimos al parquing a ver los coches por fuera y por dentro. Nos subimos en ellos y pudimos encender la sirena y hablar por los altavoces.

 

También vimos las motos y todo lo necesario para subir a ella como el caso y los guantes protectores. Y como no, nos hicimos fotos subida a ella y también nos pusieron la sirena.


Luego vimos el caminón de atestados, que tiene dos bancos para sentarse y una mesa en medio para, entre otras cosas, ayudar a las personas que han tenido un choque con el coche, a rellenar los partes de accidentes.

Vimos también una celda, que es donde ponen a los malos que han cogido los policías, a la espera de llevarlos ante el juez. Y la verdad es que teníamos una idea equivocada de ello. Hemos desechado totalmente la idea de la jaula con barrotes.


Dentro de la jefatura visitamos el departamente de tráfico y la sala de video, que nos gustó muchísimo porque nos sentimos muy protegidos y muy cuidados por los policías.
Para acabar, regresamos todos a la sala de reuniones para recoger nuestras cosas y decir adiós a nuestros amigos los policías.

No podemos imaginar el grandísimo trabajo que realizan nuestros policías para que tengamos seguridad en nuestra ciudad. Así que si vemos a un policía, no debemos tenerle miedo, sino respeto y admiración, porque ellos nos cuidan y nos protegen.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...