Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 19 de mayo de 2013

NOS VISITAN LOS PERROS POLICÍAS

El jueves por la mañana vino al cole la unidad canina de la policía local de Alicante a realizar una exhibición de obediencia y trabajo.
En primer lugar nos presentaron a los 4 perros que trajeron. Gus, Akra...todos llevaban uniforme excepto el perro más pequeño que sólo tenía 6 meses y a apesar de ser su primera exhibición, el miércoles mismo por la tarde atrapó a una persona con un "tesoro".
Aquí lo tenéis:


Nos explicaron lo que suelen hacer con los perros, lo cual facilita muchísimo el trabajo. Lo que un perro puede hacer en cuestión de minutos, el policía lo puede hacer en horas.


Aquí nos hacen una fantástica demostración de total obediencia y grandísima sincronización perro-amo. Su cole está abajo, lo que quiere decir que es muy sumiso, es decir, que hace mucho caso. ¡¡No como el perro de la seño Fini que siempre lleva la cola arriba y encima enroscada!!
El oficial que presentaba el acto vió que la seño Fini llevaba la galonera de intendente, así que hubo momentos muy graciosos. También le dijo la seño que en clase había 4 oficiales y una inspectora.


También hicieron una demostración con un coche donde escondieron por fuera dos "tesoros" y el perro los encontró en 5 segundos.


La seño Fini y algunos amigos cogieron unas maletas y simulaban ir por el aeropuerto para coger un avión y el perro olió todas las maletas hasta encontrar el "tesoro" que había escondido en la maleta de la seño Fini.


Con el profe Paco, la seño María y algunos compañeros también hicieron una demostración de búsqueda del "tesoro", los cuales llevaban los profes y encontraron en un pis pas.


Los perros policías también defienden a las personas y atacan al malo. Aquí tenemos un ejemplo de dos amigos paseando su perro y un malo les quiere quitar las chuches. El perro sale a defenderlos.


Ha sido tal la expectación que ha creado los perros policías, que casi el cole entero sale al patio de primaria a verlos.
Lo que nos dejaron muy claro es que a los perros no se les droga, sino que se les premia con chuches o con su juguete favorito tras realizar la acción.
También vino una pareja de la policía local de San Vicente del Raspeig porque tienen intención de crear una unidad canina aquí si se les permite, y vieron cómo se realizaba las exhibixiones.
Sería una gozada que nuestra ciudad contara con estos magníficos perros policías, ya que los propios policías se ahorrarían muchísimos esfuerzos innecesarios en búsquedas.
Y lo que estaría genial sería una exhibición combinada de las dos unidades caninas en próximos años, ya que uno no se cansa de verlos.

Desde nuestro blog y nuestra aula, queremos pedirle a la señora alcaldesa, que potencie la unidad canina en nuestra jefatura de policía.

4 comentarios :

  1. ¡Qué actividad más bonita!Seguro que todos disfrutasteis un montón.
    Fini, estás haciendo un proyecto estupendo, enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Os esta quedando un proyecto muy original y muy completo. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda experiencia tuvo que ser para ellos! ¡Ni más ni menos que perros policias en el cole! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que haces con nuestros peques. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...