Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 26 de mayo de 2013

EL SEMÁFORO

El miércoles por la tarde, recordamos que uno de los trabajos de los policías es dirigir y regular el tráfico. Así que hoy y durante la semana que viene vamos a trabajar algunas de las señales de tráfico más asiduas.
Comenzamos por el semáforo y hemos visto que hay dos tipos, el de personas y el de vehículos.
El semáforo de personas está al lado del paso de peatones, que es por donde tenemos que cruzar agarrados de mamá o papá, y tiene un hombrecito rojo que está parado y un hombrecito verde que parece andar. Así que hemos jugado al juego llamado "Hombrecito", que consistía en andar cuando la seño Fini decía "hombrecito verde" y parar cuando decía "hombrecito rojo".
Después hemos visto el semáforo de los coches que está en alto y hay otro al lado del semáforo de las personas. Como Victoria y Adrián nos trajeron para el rincón de la policía unos semáforos y Lucas trajo un volante, hemos aprovechado para hacer también una simulación. Algunos han sido conductores y otros copilotos y tenían que caminar cuando el semáforo estaba en verde, andar despacio cuando el semáforo estaba en amarillo y parar cuando el semáforo estaba en rojo.
Después hemos realizado la ficha siguiente:



Y así se nos ha quedado:


3 comentarios :

  1. Fini, os ha quedado una ficha fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues se lo habrán pasado pipa!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fichas que haces, buen trabajo. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...