Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

sábado, 1 de marzo de 2014

LA BANDERA PIRATA

En el proyecto de los piratas no debe faltar conocer las banderas piratas, así que nos dispusimos a ello.
En "La enciclopedia de los piratas" de la Editorial SM, hemos ido viendo los diferentes tipos de banderas piratas que hubo.
Algunas tenían el fondo negro y otras de color rojo. Unas tenían huesos, calaveras, relojes de arena, armas...
Cada capitán tenía su propia bandera para su barco y ninguna era igual al de otro barco. Así se reconocían los barcos y a su capitán.
La seño Fini nos ha contado que a las banderas piratas se les llaman JOLLY ROGER y que incluso, si un barco ve la bandera pirata con fondo negro, se podía rendir sin luchar. Pero que si oponía resistencia, en el barco pirata izaban la bandera roja que quería decir que iban a atacar y sin compasión.
Después decidimos hacer un concurso de banderas piratas. 
Cada amigo de la clase debía dibujar y pintar su propia bandera pirata eligiendo el color de fondo y algunos de los elementos que podían llevar.
Aquí os dejo la ficha donde lo hicimos:


Al día siguiente, las vimos todas en la pizarra digital y fuimos votando a la bandera que más nos gustaba. La ganadora fue la de Carlos con 20 puntos, que pintó el fondo de rojo, le puso un corazón con varios colores, unos huesos cruzados y una calavera.
Aquí la tenéis:


Pero ahí no acabó la cosa. Decidimos elaborar nuestra propia bandera pirata y como la ganadora del concurso de banderas piratas fue la de Carlos, la hicimos en grande.
Primero pintamos el fondo con pintura roja con ayuda de la seño Lorena, la profe de apoyo. Por supuesto que podríamos haber usado papel contínuo rojo pero pintándola nosotros tiene más sentido su elaboración.
Algunos amigos de clase pintaron los dibujos del corazón, los huesos y la calavera, tal y como Carlos lo había hecho en su diseño., y lo pegamos a la bandera una vez que se secó la pintura.






Y esta es nuestra Jolly Roger diseñada por nuestro compañero Carlos, que ahora es la insignida de nuestro barco, de nuestra clase.


2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...