Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 9 de marzo de 2014

CASTIGOS PIRATAS

¿Qué le pasan a los piratas que incumplen el código de conducta pirata?
Pues uno de los castigos es el temido PASAR POR LA QUILLA. La quilla es el casco del barco, la parte de abajo que no se ve porque está sumergida en el agua y que, tras navegar mucho, se llena de moluscos.
Cuando un pirata incumplía el código de conducta de su barco y decidían aplicarle este castigo, le ataban una cuerda y el otro extremo lo lanzaban al agua para que pasara por debajo del barco con la corriente y así volver a subirla al barco en el otro extremo. Es entonces cuando lanzaban al castigado al agua y al pasar por la quilla se hacía heridas o se ahogaba. Esto último, claro, no lo he comentado en clase. Y si seguía vivo, lo volvían a repetir.


Para que nos hicieramos una idea de lo que era, la seño nos ha hecho una demostración con uno de los barcos y un pirata del rincón de los piratas.


Después nos ha hablado de otro castigo llamado MAROONING, que consiste en dejar al castigado en una isla desierta, solamente con un poco de agua, una pistola, balas y pólvora para ésta. Imaginaos lo poco que duraba este pobre.
La seño Fini también nos ha hecho una demostración con una palmera y el pirata anterior del rincón de los piratas.


Y es que estos piratas eran muy crueles y no perdonaban nada.
Así que, visto lo visto, espero que ningún amigo de la clase se queje si la seño le deja un ratito sentado a relajarse por incumplir nuestro código de conducta.

Aquí os dejo la ficha de trabajo que hemos hecho, donde teníamos que escribir el nombre de los dos tipos de castigos pirata y lo que hace falta para el marooning:


1 comentario :

  1. Estos piratas qué malísimos eran. Menos mal que en vuestra clase todos se portan requetebién verdad? Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...