Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

sábado, 1 de marzo de 2014

PARTES DE UN BARCO

Una vez visto algunos nombres de tipos de barcos, hemos pensado aprender sobre las partes de nuestro barco pirata, el que pintamos para nuestro rincón. Así que la seño Fini nos colocó enfrente de él para contarnos cómo se llaman las partes de este barco.
Nuestro barco tiene tres palos. pero no todos los barcos tienen el mismo número de palos.
El del centro y más alto se llama PALO MAYOR, que es donde se coloca el vigía y la bandera.
El palo que sobresale del barco horizontalmente en la proa (delante) se llama PALO DE BAUPRÉS.
El palo que está en la proa (delante) se llama PALO DE TINQUETE.
Y el palo que está en la popa (detrás) se llama PALO DE MESANA.
En nuestro barco tenemos el ANCLA, que es muy pesada y sirve para que el barco permanezca quieto anclado en el fondo del mar, sin que pueda arrastralo la corriente o el viento.
En los palos están colgadas las VELAS, que servían para navegar rápido cuando el viento soplaba. Cuando no había viento y querían desplazarse, había que sacar los remos y ponerse a remar.
Y por último y aunque no está en nuestro barco, pero si en nuestra ficha de trabajo hemos visto los OBENQUES, que son unas cuerdas atadas a los palos para poder subir hacia ellos.

Después hicimos la ficha de trabajo, que requería un poco de observación, teníamos que pegar los carteles de los nombres de las partes del barco en su lugar correspondiente, fijándonos en las letras iniciales de cada palabra. Algunos amigos han sido poco observadores en este caso y se han confundido en alguna ocasión.
Aquí os dejo la ficha de trabajo:


Estas son las palabras que teníamos que pegar:


Y este ha sido el resultado:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...