Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 25 de febrero de 2014

CAPITANES PIRATAS DEL MUNDO

En el proyecto de los piratas, después de ver quién era el capitán, vimos algunos de los capitanes piratas que hubo alrededor del mundo.
La seño Fini puso en la pared de la asamblea un mapa del mundo para poder ir ubicando a cada pirata.

En el mar Mediterráneo hubo dos piratas muy famosos: los hermanos Barbarroja. ¿Y a que no adivináis por qué les llamaban así?
El hermano mayor, llamado Baba Aruj, fue el primer pirata de su familia. Era un hombre pequeño que perdió el brazo izquierdo en un ataque. Cuando éste murió, su hermano Hizir le sucedió.
En el océano Índico hubo un pirata llamado William Kidd que en un principio fue corsario. Le pagaban por robar a los piratas hasta que se convirió en un pirata libre y se fue a América. 
En el mar Caribe hubo dos piratas en distintas épocas: Francis Drake, que fue corsario de la reina Isabel I de Inglaterra, y Edward Teach, conocido como Barbanegra, que fue un pirata muy peligroso. Siempre estaba armado hasta los dientes.

Después de contarnos la seño sus historias a través del libro "Enciclopedia de los piratas" de la  Editorial SM,  hicimos la ficha de trabajo donde teníamos que copiar los nombres de los capitanes piratas.
Aquí os la dejo:


3 comentarios :

  1. Genial la información Fini, este curso quiero trabajar este tema que nunca he podido. Estaré pendiente, jeje 1 besico

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto estáis aprendiendo, Fini! Y yo con vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto sabéis de piratas. me fascina este tema.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...