Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

sábado, 8 de febrero de 2014

EL CARTERO DE LA LETRA P

La semana del 20 de Enero le tocaba ser el cartero de la letra P a Pau, pero estuvo malito, así que tuvimos que hacer la actividad sin él.
La seño nos enseñó lo que puso en la caja del cartero y uno a uno lo fue escribiendo en la pizarra. Puso PALMERA, SACAPUNTAS, PERA, LÁPIZ y PIRATA.

Tras ver todas las palabras acertamos que se trataba de la letra P y nos sorprendió de manera agradable que el personaje fuera un pirata, ya que estamos trabajando el proyecto de los piratas.

Después, la seño Fini nos contó el cuento de la letra P del libro de "Las divertidas aventuras de las letras" de la Editorial Bruño, donde la letra P es un pirata que con su tripulación tiene diversas aventuras.
A continuación hicimos la ficha de trabajo sobre esta letra y vimos que se hacía muy fácil. Los trazos para realizarla son: cae la lluvia y una barriguita.
Aquí os dejo las fichas de trabajo que hicimos y la de deberes para casa.




Cuando Pau volvió a clase, que se había recuperado, nos mostró los objetos que trajo para la actividad del cartero de las letras, pero no la desarrollamos porque ya la habíamos hecho. Sólo nos lo mostró y vimos que tenían la P. Trajo un PLATO, PATATA, PINZA, PIEDRA y PAPEL.

1 comentario :

  1. me encanta las actividades, sobre todo por el uso de letra imprenta. Trabajo con un chico con parálisis cerebral, el que puede escribir solo imprenta. mil gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...