Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 24 de abril de 2012

CUENTO MOTOR PARA EL DÍA DEL LIBRO

Bueno, ayer empecé el cole después de 5 meses de permiso y lactancia, y la verdad que como nunca me ha costado adaptarme, el comienzo fue inmejorable. Además, a las 9  tuve hora libre!!! Jejeje!
Tras los besos y preguntas sobre la nena y sobre cómo llevaba la incorporación, llegó la hora de ir a clase con los peques de 3 años. Y como fue el día del libro, qué mejor que realizar un cuento motor en psicomotricidad para celebrar este preciado objeto, evocador de fantasías.
Las dos aulas de 3 añitos nos fuimos a la sala de psicomotricidad, donde tenemos una PDI, y les pusimos en ella una presentación en PPT sobre el cuento: El cavall i els seus amics. (Os recuerdo que la psicomotricidad la damos en valenciano aunque la línea sea castellana).
En este cuento nos hemos transformado en caballos para cabalgar, hemos soplado como el viento, hemos comido zanahorias... vamos, que hemos seguido el ritmo que nos marcaba el cuento. El final nos ha gustado tanto que hemos aplaudido (aunque en realidad lo dice el cuento! Jijiji!). Y como nos sobraba tiempo, hemos regresado a clase por el patio cabalgando y relinchando.
Aquí os dejo el PPT, aunque como lo hice un poquito rápido, los dibujos no están muy cuidados.


El Cavall i Els Seus Amics

5 comentarios :

  1. Muy bueno el cuento y muy divertido. Se lo tuvieron que pasar bien. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi, ya sabes que me ha parecido estupendo. Un saludo Fini

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo no sabía que estabas de permiso y por ese precioso motivo. Enhorabuena por la pequeña y de la actividad que decirte, preciosa. Tiene que ser impactante para los niños trabajar con las PDI, nosotros no tenemos, pero bueno, nos apañamos con lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Fini, ¡precioso! Y eso que lo hiciste deprisa y corriendo sino ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Está chulísimo!!!! y enhorabuena por tu peque, disfrutala mucho!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...