Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 25 de abril de 2012

LOS EXPLORADORES PERDIDOS

Esta mañana en la psicomotricidad de 4 años, hemos realizado un circuito con el mobiliario fijo del patio (bancos, casita, gusano y tobogán) y para animarlo les hemos contado una historia de unos exploradores que se habían perdido y nosotros debíamos ir a rescatarlos.
Tengo que agradecer esta historia tan aventurera a mi compañera de apoyo, María.

Hace mucho tiempo, un grupo de exploradores se fueron de expedición a la selva, pero se perdieron allí y no han podido regresar. Sus compañeros propusieron ir a rescatarlos sabiendo que era una aventura muy peligrosa.

1. Pasar por encima del banco.

Al llegar a la selva debían cruzar un río lleno de hambrientos cocodrilos por un puente muy viejo.

2. Dar dos vueltas a la casita. 

Después se perdieron y dieron dos vueltas a la casa de un anciano que conocía muy bien la selva.

3. Pasar por debajo del banco. 

Cuando continuaron, se encontraron un tronco que había caído un día de tormenta y les impedía pasar, por lo que pasaron por debajo de él.

4. Atravesar el gusano. 

Más adelante debían atravesar muy rápido una cueva que estaba llena de murciélagos muy agresivos.

5. Arrastrar el culo por el banco. 

Después se encontraron con otro río lleno de pirañas y decidieron atravesarlo subidos a una barca.

6. Subir y bajar del tobogán, y cantar la canción "Un día Noé a la selva fue". 

El último obstáculo fue la montaña más alta de la selva, que tuvieron que subirla y bajarla. Y allí decidieron cantar una canción para que sus amigos, los exploradores perdidos, los escucharan y los encontraron. Al final fueron rescatados y tuvieron que volver a casa por el mismo camino por donde habían venido.

¿Y sabéis quienes eran los exploradores perdidos? !Nuestras mascotas de clase!



8 comentarios :

  1. ¡Qué divertido! Se lo tuvieron que pasar como "enanos". Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué genial, me tendré que inventar una historia en nuestro patio jajaja, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Fini! Si es que no hay nada cómo inventar-se histórias para trabajar aquello que nos interesa, jjeje! Me ha gustado mucho! Gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Fini, tienes un premio esperándote en mi blog de premios:http://regalosaulatic.blogspot.com.es/2012/04/premio-blog-orixinal.html
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fini tienes un premio en mi blog Diasdecole

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de apuntarme a esta aventura!!muy buena idea como motivación!!!ya me los estoy imaginando...Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Fini! Desde el blog Un raconet d'idees tienes una sorpresa! Pasa a recogerla cuando puedas! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola tienes un premio esperando en nuestro blog
    http://talleresdecarmela.blogspot.com.es/2012/04/triplete-de-premios.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...