Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 31 de enero de 2011

ALGUNAS CIUDADES DE GROENLANDIA

El viernes estuvimos viendo donde viven los esquimales y conocimos Groenlandia, una región autónoma de Dinamarca, y vimos que en ella, sobre todo en su parte norte habían vivido y continuaban viviendo los esquimales. Pero nos ha interesado conocer algunas de sus ciudades y hemos elegido tres de ellas.
La primera es Thule, que se encuentra al norte de Groenlandia y que es una de las ciudades que todavía viven los inuit, aunque ya casi todos modernizados. Es una ciudad muy pequeña, costera y con cabañas, solo tiene un supermercado y consta de una base militar aerea americana, con la que no están muy a gusto.



La segunda ciudad que vamos a conocer es Nuuk, la capital de Groenlandia, aunque no es muy grande para ser una capital ya que cuenta con unos 20.000 habitantes. Sus casas son bajas y coloridas cerca del mar y dispone de muchos servicios para satisfacer las necesidades de los viajeros que cada año llegan en los grandes cruceros.



Por último queremos saber sobre Qaqortoq, por ser la ciudad más grande del sur de Groenlandia. Es una ciudad muy bella, en la cual en verano destaca el contraste de sus flores amarillas con los icebergs. Además es donde se fabrican los abrigos de pieles de foca.



A continuación hemos realizado la ficha de trabajo donde había que escribir el nombre de estas tres ciudades y pintar el mapa.


El vocabulario utilizado hoy ha sido:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...