Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 12 de enero de 2011

EN INVIERNO CAMBIA EL TIEMPO

Esta mañana, después de la asamblea hemos hablado de los cambios en el tiempo.
El cambio del verano al otoño se nota más porque comienza a hacer frío, llueve y cambiamos nuestra ropa. Sin embargo, en invierno también podemos observar algún cambio en el tiempo y sobre todo en nuestro paisaje.
En otoño llueve, por lo que cae agua del cielo (obvio), pero en invierno, debido a las bajas temperaturas, en muchos lugares del mundo, al llover, al caer esa agua, se va congelando, convirtiéndose en nieve, por lo que decimos que nieva. Y muchos de los paisajes que vemos se quedan envueltos en un manto blanco de nieve como si fuera algodón.
Un fenómeno atmosférico que nos llama la atención es la cencellada, que es la congelación rápida de gotitas muy pequeñas de agua en estado de subfusión (el agua se encuentra a una temperatura inferior a la del punto de congelación (0ºC) pero sigue manteniéndose en forma líquida) sobre los objetos, principalmente sobre sus superficies expuestas al viento y en particular, sobre sus partes puntiagudas y sus aristas.


A continuación hemos visto en el ordenador un video sobre la cencellada en Valladolid, para apreciar su gran belleza.



Pero como en nuestra ciudad es muy poco probable que nieve, el cambio más drástico que notamos en el invierno es el frío y la lluvia. Y para protegernos de ella en la calle, debemos colocarnos el impermeable, las botas de agua y llevar un buen paraguas. 
Esta es la ficha que seguidamente hemos hecho, donde debíamos escribir PARAIGÜES, IMPERMEABLE y BOTES D'AIGUA.

2 comentarios :

  1. Muy linda tu entrada. Ya me hago seguidora de tu blog.
    Aca en Argentina es verano y estamos en vacaciones hasta el 28 de febero.
    Me encanta tu blog, un abrazo Fini!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Berenice!Pásate cuando quieras por el blog y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...