Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 7 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS YA LLEGARON

Hoy ya han comenzado las clases, aunque han faltado 8 niños/as porque para un día de clase se han esperado hasta el próximo lunes para venir. Así que nos hemos dedicado a hacer libros de cumpleaños y alguna cosilla de los reyes magos, como la siguiente ficha.
Cuando vinieron los reyes al cole antes de las vacaciones, muchos de ellos los confundían de nombre, así que hemos hecho esta ficha donde había que escribir REIS MAGS y sus respectivos nombres: MELCIOR, GASPAR Y BALTASAR. Además, hemos aprendido esta pequeña retahíla.
Hemos empezado la asamblea, como no, hablando de los juguetes que nos habían traído los reyes magos y nos hemos preguntado por qué los reyes nos traen regalos. La seño Fini nos ha explicado que cuando nació un niño llamado Jesús, hace muchísimo tiempo, los tres reyes magos llegaron de Oriente siguiendo una estrella en el cielo y le llevaron oro, incienso y mirra a este niño como regalo por su nacimiento. Y desde entonces, todos los años, a los que nos portamos bien, nos traen los regalos que les pedimos por carta.


El vocabulario que hemos usado ha sido el siguiente:




Por la tarde hemos hecho unas pequeñas marionetas hechas con filtros para el café y cartulina.



En primer lugar hemos pintado las caras del rey mago que hemos elegido con lápices plásticos.


Después los hemos picado con mucho cuidado.


En el filtro de café hemos dibujado por una cara con rotulador el vestido y le hemos pegado gomets. Por la parte de atrás hemos escrito nuestro nombre con lápiz.


Le hemos puesto pegamento por la parte de atrás de las caras y las hemos pegado entre sí colocando el filtro enmedio.


Aquí os dejo las caritas de los reyes magos por delante y por detrás.



Esta ficha fue la que hiciemos en 4 años el primer día después de reyes para que dibujaran los regalos que les habían traído.


Y también aprendimos esta poesía y la siguiente adivinanza.




Os dejo también unos videos que he encontrado en youtube sobre el peregrinaje de los reyes magos y la ofrenda que le hacen al niño Jesús en el pesebre.



3 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...