Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 24 de febrero de 2012

COMIENZA “UN PROYECTO ENTRE TODOS”



Como ya sabéis desde el día 20 de febrero está en marcha nuestro proyecto de colaboración. Esta semana ya hemos tenido el primer mensaje de inicio de proyecto, publicado por el blog “Las cosas que aprendo” (http://laclasedelabrujamaruja.blogspot.com/), y nos gustaría aclarar algunas de las cosas que tenemos que hacer para que todos podamos beneficiarnos de este proyecto colaborador.
- Tenemos que hacernos seguidores de los blogs colaboradores, así nos podremos enterar fácilmente cuando alguien publica una entrada de ayuda.
- A partir de ahí se envían comentarios con los enlaces de ayuda.
- Los comentarios se tienen que publicar para poder evitar que se repitan enlaces enviados
- También se deben publicar para que todos los blogs colaboradores puedan aprovechar esos mismos enlaces para otras ocasiones.
- Cada mes publicaremos una lista actualizada de los blogs colaboradores (siempre que haya blogs nuevos que quieran apuntarse al grupo).
Si tenéis alguna duda o cualquier problema, o simplemente queréis hacer alguna sugerencia de funcionamiento u organización, podéis hacerlo contactando con cualquiera de los blogs organizadores:
Esperamos que esta aventura que tan buena acogida ha tenido por parte de todos vosotros sea sólo el inicio de un gran “PROYECTO ENTRE TODOS”.

martes, 21 de febrero de 2012

LAS SEÑALES DE TRÁFICO EN NUESTRA VIDA DIARIA

En 4 años hicimos un juego de las señales de tráfico para reforzarlas visualmente y comprenderlas mejor.
Aprendimos que hay señales de información que son cuadradas y azules, señales de advertencia que son triángulos y señales de prohibición y obligación que son círculos, entre otras más.


Hicimos una recreación de la calle de posibles situaciones ante el tráfico:
Amanda, que va al mercado y Natalia, que va al médico con su hija, están esperando en el paso de peatones a que padre Leo, que va en coche para poder cruzar.


Manuel y Carlos buscan un aparcamiento que esté próximo a ellos.


Adrián busca el hospital donde está la niña de un primo de él, que mientras está siendo atendida por el médico Hugo y la enfermera Sofía.


Pedro va por la carretera y ha visto que Iván ha tenido un accidente y busca un teléfono para pedir ayuda.


David F.A. e Inés están trabajando en la calle en la obra del tranvía de San Vicente y Carla debe tener mucho cuidado al pasar.


Claudia va a la escuela y Christian tiene que parar para que pase por el paso de peatones.


Alberto, por más que quiera, no va a poder adelantar a Alexis, y no porque corra no mucho, sino porque está prohibido.


Martín debe ceder el paso a María que tiene prioridad.


Victoria se ha de parar porque tiene un stop y debe dejar pasar a David F.V.


Marco va en bici, pero por esta calle no puede pasar porque está prohibido para bicis.


David G. va siguiendo a Raúl, que conoce un restaurante super bueno, pero se han perdido y no pueden pasar por esta calle, está prohibido.


Francisco acompaña a Lucía a la universidad y tienen que seguir todo recto.


lunes, 20 de febrero de 2012

LAS SEÑALES DE TRÁFICO

Para complementar y ampliar nuestros conocimientos sobre la ciudad, estuvimos trabajando en 4 años las señales de tráfico. En el proyecto editorial solo venía una página sobre ello, con lo que os imaginaréis lo poco que hubieran aprendido de no ser por estas ampliaciones.
Trabajamos el semáforo, tanto para automóviles como para personas, el paso de cebra y algunas señales de tráfico para coches.





Siempre que vamos en el coche de papá, mamá, en las excursiones en autobús o incluso andando por la calle, no nos detenemos a mirar las señales de tráfico que hay en ellas porque no sabemos ni lo que son ni para que sirven.
Así que en clase decidimos aprender las más comunes para los automóviles y las dividimos según su forma. 
Las señales de tráfico que son cuadradas sirven para indicarnos/decirnos alguna cosa: que hay un hospital cerca, un aparcamiento, un paso de cebra o un teléfono para pedir ayuda.
 




Las señales triangulares nos dicen que hemos de llevar cuidad porque cerca hay colegio y pueden pasar niños o que hay obras en la carretera.
Las señales de ceda el paso y la de stop son especiales porque dan prioridad a uno o a otro.






Y las señales circulares nos dicen que no se puede ir en bici, pasar o adelantar, con la excepción de las que te obligan a seguir por un camino.





lunes, 13 de febrero de 2012

100.000 VISITAS QUE AGRADECER

Cuando mis compañeras del cole (Raquel del blog "Mi pequeño mundo", http://asomateamiclase.blogspot.com/, y Laura del blog "Profe...¿qué hacemos hoy?", http://profequehacemoshoy.blogspot.com/) se iniciaron en esto de los blogs, me animaron y creé el de los niños de mi clase "La classe dels lleons", a lo que los padres estuvieron encantadísimos porque muchos de ellos se manejan muy bien con el ordenador. Pero como era privado, solo para los padres, decidí crear Mi grimorio escolar para expresar y compartir mis pequeñas e infantiles inquietudes.
No podía ni imaginar la vida que te puede dar tener un blog: conoces gente maravillosa, ayudas a otras personas, obtienes ideas geniales...
Siempre pedimos que los visitantes nos dejen un comentario sobre nuestra tarea, que nos sirve de apoyo y nos da fuerza para continuar trabajando para ellos.
Y ya sois 100.000 los que habéis visitado Mi Grimorio escolar y 82 seguidores, por lo que celebro este día con un pequeño regalito. Es un sellito creado con mucho amor para la gente que me visita. En él aparece uno de mis amores de mi familia: mi perro con 3 meses.
Así que si te gusta Mi grimorio escolar, cógete este sellito y ponlo cerca del corazón de tu blog o guardatelo si no tienes blog.


Gracias a todos!

domingo, 12 de febrero de 2012

UN PROYECTO ENTRE TODOS: blogs colaboradores

 
Hace más o menos quince días os presentamos UN PROYECTO ENTRE TODOS, un proyecto de colaboración entre blogs amigos para la recopilación de materiales, recursos, etc... La verdad es que no podíamos pensar, ni por asomo, mientras estabamos organizando esta aventura, que tantos blogs os podriais sumar a este proyecto. ¡¡Formamos un grupo de 51 blogs,!!

Hoy publicamos la lista de blogs que nos habéis dejado un comentario para formar parte de este grupo, es decir, la lista de blogs colaboradores. Pinchad en la imagen:



Pasamos así a la 3ª y última fase de organización:

- Cada blog participante se hace seguidor del resto de blogs colaboradores, de esta manera podrá enterarse cuando alguien escribe una entrada pidiendo "ayuda".
- La colaboración es absolutamente voluntaria, y desinteresada, tanto para quien pone la entrada pidiendo ayuda como para quien colabora con ese blog.
- Este proyecto se inicia el 20 de FEBRERO y a partir de este día ya podéis realizar alguna entrada utilizando el 2º sello del grupo. Lo mejor sería hacerlo de forma escalonada, no todos a la vez.
- Por favor tener un poco de paciencia hasta que nos acostumbremos todos al funcionamiento de este grupo

Sólo nos queda dar las gracias a todos por la acogida tan agradable y cariñosa a través de vuestros comentarios. Esperamos que esto sólo sea el inicio de una gran cantidad de PROYECTOS ENTRE TODOS.

lunes, 6 de febrero de 2012

UN PROYECTO ENTRE TODOS: 2º fase


Hace unos días iniciamos nuestra aventura para formar un grupo de blogs que colaboren entre ellos en la búsqueda de información y material complementario para la realización de proyectos centros de interés etc…
En primer lugar tenemos que daros las gracias por la gran acogida que ha tenido la iniciativa. Sois muchos los que nos habéis enviado vuestros mensajes para participar en este grupo.

¡¡MUCHAS GRACIAS Y BIENVENIDOS!!

En segundo lugar y ante la rapidez de algunos de vosotros, queremos aclarar los siguientes pasos que vamos a seguir. A finales de esta semana publicaremos una lista de todos los blogs que participan. De esta manera todos podremos hacernos seguidores de los blogs que formamos este grupo para poder ver cuando alguno de nosotros publica una entrada de ayuda.
Os pedimos un poco de paciencia hasta que nos organicemos como grupo. Bueno, si alguien tiene alguna duda que no tenga reparos en preguntar y no os olvidéis de poner el sello de colaboración en el blog.
Gracias de nuevo.

domingo, 5 de febrero de 2012

TALLER DE COCINA: BOMBONES DE NAVIDAD

Una tarde de Diciembre, en el curso de 4 años, hicimos un taller de cocina: bombones de navidad. ¡Son de navidad porque estabamos en Navidad!
Por la mañana habíamos hablado de los ingredientes que necesitaban, los utensilios y la preparación.


Necesitaban como ingredientes pastillas de chocolate, arroz inflado de chocolate y fideos de colores. Y como utensilios un bol, cucharas, platos, blondas, microondas y frigorífico.
¿Y como se prepara esta fabulosa receta?
1. Se trocea el chocolate en el bol.
2. Se funde en el microondas.
3. Se le añade arroz inflado.
4. Ponemos una cucharada en cada blonda.
5. Añadimos fideos de colores y se enfría en el frigorífico.
Todo estaba claro, pero al final no hizo falta el frigorífico porque hacía mucho frío.
Fue super divertido porque todos habíamos acabado manchados de chocolate. Unos tenían por los pelos, otros por el babi, unos por todas las manos o la boca ... y es que al terminar de hacer nuestros bombones, como había sobrado chocolate y arroz inflado, ¡nos pusimos las botas!


JOAN MIRÓ

En las sesiones de arte de 5 años estuvimos trabajando al pintor Joan Miró, así que empezamos contando el cuento "Petita història de Joan Miró" de la editorial Mediterrània, cuya autora es Fina Durán i Riu, y en el que se relata de forma muy sencilla y para niños la vida de este gran pintor, ceramista y escultor barcelonés.
He creado también un video para verlo en el aula, que trata sobre la canción Joan Miró, que Mireia Muñoz (http://gordolobomiri4.blogspot.com) y Manel Hernández hacen en un video de youtube. En él se muestra quién era Joan miró, cómo trabajaba y con qué materiales, formas y colores, y por supuesto algunas de sus obras más conocidas, de las cuales, parte de ellas realizaremos en el aula durante este curso.


En algunas de las sesiones de arte estuvimos recordando, además de su obra, su vida a través del siguiente mini proyecto:










Si pincháis en la imagen accederéis al archivo word completo de las fichas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...