Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 27 de enero de 2015

AVIONES DE PAPEL

Viendo el gran interés que se ha despertado entre nosotros sobre la construcción y vuelo de los aviones de papel (que los hacemos hasta en la hora del patio), la seño decidió llevarnos una tarde a la pdi a ver unos videos sobre cómo hacerlos. Después nos mostró tres modelos diferentes de aviones que hizo en su casa y nos los dejó volar en grupos de tres.


Uno de ellos volaba lejos y recto, otro volaba casi en círculo y planeando al final un poco, y el otro es el boomerang, que vuela hacia adelante y hacia atrás.
Nos lo pasamos tan bien que tuvimos ganas de más.

video


Así que en otra sesión y tras haber visto el fin de semana en casa videos sobre su construcción y haber practicado un poco, decidimos hacernos en clase un avión de papel, decorarlo y ponerle nuestro nombre.
Primero nos enseñó la seño Fini un avión muy especial y diferente a todos los que habíamos visto y que lo había hecho el papá de Victoria. Tenía dos círculos así que muchos pensaron que podrían ser unas ruedas pero tratándose de aviones, debía de ser un avión. Éste tenía un vuelo más lento que el resto.


 ¿Por qué vuelan los aviones? Pues vaya pregunta más complicada nos hizo la seño. Pues por las alas, dijeron algunos. Por los motores, decían otros. En verdad que era complicado hablar sobre el vuelo de los aviones, pero para simplificar nos dijo la seño que el vuelo se debe a la velocidad y al aire.
Después nos explicó paso a paso la realización de un avión de papel muy básico. Cada uno lo construyó en papel blanco, algunos con ayuda en ciertos pasos, lo decoró como quiso y le puso el nombre, ya que en la siguiente sesión haríamos la competición de vuelo de aviones de papel.




Y llegó el día siguente, en el cual íbamos a hacer una competición de vuelo con los aviones que nos hicimos en clase.
Primero nos explicó la seño Fini que íbamos a volar los aviones en grupos de 4 amigos en el patio. Había una rayita que era la salida y a lo largo de esta, en perpendicular, había otra donde estaba anotado los metros del 1 hasta el 6.


A la orden de preprados,listos, ya, volabamos el avión y veíamos los metros que había alcanzado. Recogíamos el avión y nos íbamos a apuntarlo en el registro que tenía la seño Alicia, nuestra nueva profe de apoyo.







Después de hacer una primera ronda, hicimos la segunda y también apuntamos los metros alcanzados por nuestro avión.


Y para finalizar la competición, entre todos íbamos sumando el resultado del primer vuelo con el del segundo. Y como Nasyra y Adrián obtuvieron un total de 6 metros, resultaron ser los ganadores del concurso de vuelo de aviones de papel.





7 comentarios :

  1. Hola Fini, seguro que se lo pasaron genial. Un saludo de Momentos Mágicos (thelittlepixiessole.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien se lo pasaron, Fini! me encanta la actividad. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un regalito esperándote en mi blog http://recursospadocentes.blogspot.com.es/. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fini
    Pásate por El Rinconcito de infantil, tengo un regalo para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola: qué actividad tan compleya y hasta hicisteis una competición... qué bien lo debieron de pasar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Aquí te dejo mi regalito, espero que te guste.http://unamochiladesuenos.blogspot.com.es/2015/02/esta-tarde-de-domingo-la-voy-dedicar.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...