Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 19 de octubre de 2014

¿QUÉ NECESITO?

En las semanas del último trimestre del curso anterior, que fué muy corto, estuvimos haciendo un juego después de la asamblea llamado ¿Qué necesito?.
Es un panel en cuyo centro están todos los nombres de los amigos de clase. Y cuando llegamos a las 9, después de dejar las mochilas, el agua y bajar las sillas, cada uno coloca su nombre según la necesidad que tenga ese día.
Puede poner su nombre en un beso, en un abrazo, en hablar y en nada.



Cuando hemos acabado la asamblea, vamos levantándonos por turnos: los de los besos y los de los abrazos. Y cada uno decide de quien necesita un beso o un abrazo. Por ejemplo, Marta necesita un beso de la amiga o amigo que ella quiera.
Cuando acabamos con los besos y abrazos, es entonces cuando los que necesitan hablar nos cuentan sus cositas.
Y así vamos satisfaciendo las necesidades emocionales de los amigos y se va reforzando a la misma vez el grupo y las individualidades.


Aquí os lo dejo:


13 comentarios :

  1. ¡Qué buenísima idea, Fini! Muy buena forma de trabajar las emociones. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu propuesta. Gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este juego!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Menudo cariñograma! Es una forma estupenda de trabajar las emociones. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Fini me ha encantado la idea, me la apunto con tu permiso, porque la veo que se puede poner en cualquier lado y en cambio, ofrece mucho!!

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Fini, ¡me encanta! Hay que trabajar más las emociones, ¡que se nos olvidan!
    Muchas gracias, lo compartiré con mis compañeras de infantil :)

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Fini .Una gran idea para trabajar las emociones. Bravooo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Mirian del blog Puertas a la imaginación y te he dejado un premio en:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2014/11/me-llega-un-premio-bloguero.html
    Espero te guste.

    ResponderEliminar
  9. una gran idea, Fini. un beso.

    Blanca de Actividades para Ed. Infantil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...