Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 14 de diciembre de 2010

PORTADA DE NUESTROS TRABAJOS DEL 1º TRIMESTRE

Para este primer trimestre, hemos hecho una portada navideña para encuadernar todos nuestros trabajos realizados hasta entonces.
Nuestra idea era algo parecido a este dibujo.


En primer lugar pintamos con rotuladores gruesos las casitas (naranja, marrón y rojo), los árboles de verde oscuro, las ventanas de amarillo (como si las luces estuvieran encendidas) y el cielo de azul claro. Para no equivocarnos, la seño Fini nos hizo puntitos en las zonas que debíamos pintar.
Una vez pintado el dibujo, lo hemos picado dejando un centímetro antes de la línea de la bola, para que la seño Fini le pusiera limpiapipas rojo brillante a su alrededor con la pistola de silicona, no sin antes haberle puesto bolitas de seda blanca (tamaño garbanzo)  por toda la nieve del suelo.
Al cielo azul le pusimos pegamento y espolvoreamos purpurina azul, y a las bolitas de seda blanca las encolamos y les espolvoreamos purpurina plateada.  Y ya acabada, lo hemos pegado a una cartulina dorada tamaño folio.
A continuación, la seño Fini también ha pegado el lazo rojo de tela (comprado en la tienda de los chinos) con la pistola de silicona, y ya les hemos pegado la decoración restante: dos pegatinas de hojitas de acebo que teníamos del proyecto de Cuentoaventura, seis copos de nieve de gomaeva blanca troquelados por la seño Fini y el cartel de Bon Nadal, imprimido en un A4 de pegatina y recortado con una tijera de formas ondulada.
Al final le hemos colocado nuestro nombre con un rotulador plateado.
La verdad es que se nos ha quedado una portada muy bonita, mejor de lo que esperabamos.


Aquí os dejo los carteles de felicitación:


2 comentarios :

  1. Qué trabajo os ha dado, pero que lucida ha quedado!!!!!
    Una pregunta para la profe: Por qué silicona??? Con cola no queda bien pegado?Nunca se me habría ocurrido utilizarla!!
    Un saludo desde Nuestraclase

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!
    Si que es trabajosa esta portada!!
    He usado silicona porque pega al instante. Con pegamento se hubiera despegado. La pistola de silicona es un gran invento!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...