Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

jueves, 28 de junio de 2012

"UN PROYECTO ENTRE TODOS": somos dos más


Comenzamos las vacaciones presentando dos nuevos blogs amigos que se incorporan a nuestro proyecto. ¡¡Bienvenidas a "UN PROYECTO ENTRE TODOS”!! Aquí os dejamos la nueva lista actualizada para poder haceros seguidores.




También nos gustaría daros, a todos y todas, las gracias por la gran cantidad de comentarios cariñosos y positivos que nos habéis dedicado al CLAUSTRO-BLOG al haceros entrega del diploma al blog colaborador. ¡¡HA SIDO MUY EMOCIONANTE PARA TODAS NOSOTRAS!!. Hemos creado una nueva página de premios, en el SITES de "UN PROYECTO ENTRE TODOS" (enlace al sites), para colocar allí los detalles que nos habéis dedicado. 


Y os recordamos que todavía nos quedan muchos diplomas por entregar. Si estáis en la lista que aparece a continuación sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada dejando vuestra dirección de email, y os enviaremos vuestro diploma personalizado.

Nos gustaría también aprovechar para recordar a todos los blogs colaboradores, que a partir de ahora a todos los que nos proporciones vuestra dirección de correo electrónico, os avisaremos con un email cuando algún blog publique una entrada de ayuda. De esta manera todos estaremos mejor informados para poder seguir colaborando en este proyecto. Y como siempre os decimos... 
MUCHAS GRACIAS A TODOS
ANA, FINI, MIREIA, MIREN Y NOELIA

¡¡FELICES VACACIONES!!

viernes, 15 de junio de 2012

UN PROYECTO ENTRE TODOS: diploma a la colaboración


Se acaba el curso escolar 2011-2012 (por lo menos en España) y para nosotras será un curso que difícilmente podremos olvidar. No sólo por todas las experiencias que hemos compartido entre nosotras cinco (dentro y fuera de la red), sino porque nuestra amistad y trabajo en común ha ido más allá con la creación y puesta en marcha de este estupendo proyecto:

UN PROYECTO ENTRE TODOS

Pero nos gustaría compartir nuestra satisfacción con todos los blogs que han participado de una forma activa en la recopilación de recursos en nuestro SITES, es decir, con todos los blogs que han colaborado aportando un enlace, aunque sea un único enlace, a los blogs que han pedido ayuda.
A todos estos blogs nos gustaría hacerles entrega de:

EL DIPLOMA A LA COLABORACIÓN

Esta es la lista de blogs que han participado activamente en este proyecto (si has participado aportando algún enlace y no apareces en la lista, déjanos el enlace de la entrada en la que hiciste el comentario, aquí mismo y con mucho gusto te añadiremos a la lista, puesto que… ¡¡un despiste lo tiene cualquiera!!)


Si tu blog aparece en esta lista y quieres que te enviemos TU DIPLOMA PERSONALIZADO, deja un comentario con tu dirección de correo electrónico en cualquiera de los blogs organizadores.
Aprovechamos también para informar de que, a partir de ahora, a todos los blogs que nos dejen el correo electrónico, les avisaremos con un mensaje cuando algún blog colaborador publique una entrada de ayuda. Así todos estaremos informados para poder aportar enlaces de ayuda.
Aunque acaba el curso escolar, UN PROYECTO ENTRE TODOS continúa en funcionamiento durante el verano, pues hay blogs colaboradores de otros países que pueden necesitar nuestra ayuda.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

ANA, FINI, MIREIA, MIREN Y NOELIA

lunes, 4 de junio de 2012

CIRCUITO CON STACKING

¡¡Stacking!! ¿Y qué es eso? Os preguntaréis.
Pues el Stacking es un deporte que consiste en apilar y desapilar vasos. Existen varias modalidades y se ha de hacer lo más rápido posible.
Aquí ( http://www.speedstacks.es/ ) encontraréis toda la información necesaria sobre este nuevo deporte que está causando furor en nuestra ciudad y sobre todo en nuestro colegio. En el siguiente vídeo podéis ver a mi compañero Alberto, profesor de Educación Física, explicando a Canal 9 este deporte tan novedoso.


Y como nos ha enganchado tanto esto de apilar y desapilar vasos, hemos realizado para psicomotricidad un pequeño circuito que consiste en eso: apilar y desapilar vasos.
Para las aulas de 3 años hemos hecho un circuito de una sola dirección:
Los rectángulos son los bancos alargados del patio de infantil y en sus puntas hemos colocado 3 vasos apilados. Un aula empezaba por la derecha hasta llegar al último banco y otra aula empezaba por la izquierda. Sólo debían hacer una cosa: si los vasos estaban apilados debían despilarlos, y viceversa.

Para las aulas de 4 años hemos hecho lo mismo que en las de 3 años pero añadiendo en los bancos más vasos, es decir, hacer el circuito en una sola dirección.
Y para las aulas de 5 años hemos colocado los mismos vasos que en 4 años, sólo que debían dar vueltas a todo este entramado. Un aula empezaba por la parte de arriba-derecha de la casita y la otra aula por la parte de abajo-izquierda del gusano. Y así hemos estado apilando y desapilando vasos dando vueltas al patio de infantil.
Algunas de las aulas ya habían practicado el stacking en clase y la mayoría de niños/as que tienen hermanos mayores dominan el juego de apilar y desapilar por la práctica en casa.

Aquí os dejo unos juegos de stacking para ordenador. El primero es un poquillo difícil y el segundo es para manejar el teclado del ordenador.
Pero si lo que de verdad queréis es divertiros, animaros a practicar el nuevo deporte, STACKING.




viernes, 1 de junio de 2012

UN PROYECTO ENTRE TODOS: últimas incorporaciones



Aquí tenéis la lista de blogs colaboradores actualizadas para que podáis haceros seguidores de los nuevos blogs . Ya somos 91 blogs unidos en "UN PROYECTO ENTRE TODOS". Damos la BIENVENIDA a los nuevos participantes, y esperamos veros pronto aportando enlaces de ayuda.




En esta ocasión, simplemente os recordamos que en el SITES de UN PROYECTO ENTRE TODOS ya se encuentran recogidos todos los enlaces que hemos recopilado en las 27 entradas de ayuda publicadas hasta la fecha. En el mismo SITES se encuentra toda la información sobre el proyecto y si os surge alguna duda allí tenéis nuestros mails de contacto.

 


y como siempre decimos...

MUCHAS GRACIAS A LOS BLOGS QUE HAN PARTICIPADO.

ANA, FINI, MIREIA, MIREN Y NOELIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...