Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 25 de mayo de 2012

TIGRES Y LEONES

El miércoles, en la clase de 4 años, jugamos en psicomotricidad a un juego al que llamamos "TIGRES Y LEONES".
Consiste en dividir a los niños/as por parejas y cada miembro de la pareja es el tigre y el otro el león. Comenzamos todas las parejas juntas y cuando la seño Fini decía "TIGRE", los que éramos tigres teníamos que salir corriendo por todo el patio, y a continuación decía "LEÖN", que permanecían quietos,  y tenían que perseguirnos y atraparnos para comernos. Luego le tocaba el turno de comenzar a los leones y los tigres teníamos que atraparlos.
Después hicimos una variante del juego cuando ya tuvimos asumidos nuestros papeles: cuando la seño Fini decía "TIGRE" teníamos que salir corriendo, pero los leones también lo hacían a la misma vez para atraparnos, y viceversa.
Al final nos hemos puesto las botas de tanto comernos los unos a los otros.

domingo, 20 de mayo de 2012

UN PROYECTO ENTRE TODOS: somos "Buena PrácTICa 2.0"


Ayer recibimos una "GRAN SORPRESA" y queremos compartirla con todos vosotros,  el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) del Ministerio de Educación,   nos ha  otorgado el distintivo de Buena PrácTICa 2.0 a  "UN PROYECTO ENTRE TODOS".
En estos tiempos en los que parece que cada vez cuesta más que se valore el trabajo y esfuerzo de los maestros por realizar su trabajo de la mejor manera que saben hacer, nos alegra mucho recibir este reconocimiento a un trabajo hecho sobre todo EN EQUIPO.
Además, aunque el sello nos lo han concedido como organizadoras de "UN PROYECTO ENTRE TODOS" nos gustaría compartir nuestra alegría con todos los blogs colaboradores de este proyecto.
Podéis acceder al artículo que nos han dedicado en el siguiente enlace:


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR UNIROS A NUESTRA AVENTURA
ANA, FINI, MIREIA, MIREN, NOELIA


domingo, 13 de mayo de 2012

PREMIO "BLOG FAVORITO"


Ana del blog http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/ nos ha premiado considerando este blog como uno de sus favoritos. Gracias por pensar en mi grimorio escolar.
También nos lo ha regalado el blog http://olardospitufos.blogspot.com.es/,  que me hace mucha ilusión también porque es un log al que he conocido hace poquito a través del maravilloso proyecto de ayuda a los blogs, que estamos realizando entre todos.

Aceptar el premio significa ser partícipes de dos normas:
La primera es colocar el premio en el blog enlazandolo con quien te lo ha regalado.
Y la segunda es regalárselo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

Son muchos los blogs en los que pienso como favoritos, pero quiero dar la bienvenida de esta forma a 5 blogs que he conocido ahora con "Un proyecto entre todos". Estos son:

http://crezcoyaprendo.blogspot.com.es/

http://www.mezclasypotingues.blogspot.com.es/

http://loscolorinesdemaria.blogspot.com.es/

http://pequeferroviarios.blogspot.com.es/

http://laclasedemanolo.blogspot.com.es/

viernes, 11 de mayo de 2012

LAS PAREJAS

Esta mañana en la psicomotricdad de 5 años después del patio, hemos jugado a un juego llamado "Las parejas". Consiste en agruparse por parejas en el patio y a un pitido teniamos que separarnos corriendo por todo el espacio. La seño Fini vuelve a pitar y nos paramos. Y al pitar dos veces seguidas teniamos que buscar a nuestra pareja y sentarnos en el suelo. Ha sido muy divertido porque algunos iban corriendo pegaditos a su pareja para encontrarla rapidamente. Otros se alejaban tanto que les costaba encontrarla. También la seño Fini ha tardado en pitar para que pararamos. La recompensa ha sido un buen trago de agua porque hoy nos ha hecho tanto calor en el patio que íbamos buscando las sombras en nuestra carrera.

miércoles, 9 de mayo de 2012

BOB ESPONJA CANTANDO "AI SE EU TE PEGO"

En la clase de 4 años castellano están trabajando el proyecto de Bob Esponja, por elección de los propios niños. Así que para la sesión de psicomotricidad hemos asistido al concierto de Bob Esponja cantando la canción de "Ai se eu te pego".
Primero la hemos visto y a alguno se le ha escapado en más de una ocasión el culito y los brazos, y luego hemos concretado los pasos para poder bailarla. Lo hemos hecho muy similar al original pero cuando dice "ai se eu te pego" nos hemos tocado el corazón.
Al ser una canción tan repetitiva nos ha sido fácil acordarnos de los pasos y la seño Leo, la tutora nos ha grabado.
Aquí os dejo el conciertazo:

domingo, 6 de mayo de 2012

DÍA DE LA MADRE

Este día siempre ha sido un día muy especial por celebrar el día de la madre: mi madre, mi suegra, mis cuñadas... todas ellas mamás con sus respectivas felicitaciones y regalos.
Pero hoy es un día muy especial para mí porque ya soy mamá de una niña maravillosa y preciosísima (¡claro!, ¿qué voy a decir yo?). Aunque ya lo era de un perrito desde hacía tres años.
Hoy, día de la madre quiero felicitar a todas las madres que visitan mi blog, a mis compañeras mamás, a las que lo serán pronto, a las mamás de sus animales, a las mamás de mi familia y por supuesto a mi madre.
Y os quiero regalar en este día este sellito y dos recomendaciones de cuentos, que seguro que muchas ya conocéis.


Como mi mamá, de David Melling de la Editorial Serres
Es la historia de un cachorrito de león que hace cosas para parecerse a su mamá. ´Ésta le ayuda en ocasiones y juega con él.
Es un cuento divertido y complemento del cuento Como mi papá.




Madrechillona, de Jutta Bauer de la Editorial Lóguez.
 Un día mamá pingüino se enfadó tanto con su pequeño que de un grito lo rompió en pedacitos. Al final le pidió perdón muy arrepentida.




jueves, 3 de mayo de 2012

PREMIO A LA HIPERACTIVIDAD 2.0

Ana, del blog http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/, nos envía este premio a la hiperactividad 2.0:


Un blog Hiperactivo 2.0 debe cumplir con unos requisitos especiales, tales como:

- Estar siempre actualizado.
- Proporcionar recursos e ideas para el trabajo diario.
- Utilizar muchas herramientas 2.0.
- Compartir y ayudar a resolver las demandas de los fans de forma desinteresada.

Este premio conlleva dos condiciones:
- Que sólo se puede pasar a un sólo blog, creando de esta manera una cadena.
- Y que el premio se coloque en la barra lateral del blog.

Así que yo se lo envío a mi compañera del Claustro-blog, Noelia, por su blog tan hiperactivo: http://micolealdia.blogspot.com.es/

martes, 1 de mayo de 2012

UN PROYECTO ENTRE TODOS: nuevas incorporaciones



 Como todos los meses, publicamos la lista de nuevas incorporaciones a "UN PROYECTO ENTRE TODOS", para que podáis haceros seguidores de los nuevos blogs. Este mes se han apuntado 6 nuevos blogs y se ha dado de baja un blog:  Mira dentro de TIC. Por sí mismo ya es un blog de recopilación de actividades, y las características de nuestro proyecto no coinciden con los objetivos que se han propuesto al iniciar su aventura bloguera. Aunque no forméis parte de nuestro proyecto os deseamos buena suerte. Aquí tenéis la lista nueva:



Aprovechamos también para hacer un par de puntualizaciones con respecto al SITES de UN PROYECTO ENTRE TODOS.

- Si pasados más de 15 o 20 días de la publicación de un post de petición de ayuda de algún blog, alguien quiere aportar algún enlace más para completar el tema propuesto, podéis dejar el enlace en cualquiera de los blogs organizadores. Los incorporaremos encantadas al SITES.
- Así mismo, ha habido gente que nos ha ofrecido enlaces a otros proyectos que no están recogidos en el SITES. En este caso, os pedimos que os los guardéis para cuando algún blog amigo solicite ayuda sobre ese tema en concreto.
 Por último nos gustaría mucho dar las gracias a todas las personas que nos habéis dejado tantos comentarios felicitándonos, pues han sido comentarios realmente cariñosos, que nos han emocionado y que nos han dado nuevas fuerzas para continuar con este, para nosotras, maravilloso proyecto colaborador. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS Y TODOS!!
ANA, FINI, MIREIA, MIREN, NOELIA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...