Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

sábado, 1 de marzo de 2014

EL CARTERO DE LA LETRA B

Guille fue nuestro cartero de la letra B, la cual se encuentra en su segundo apellido.
Preparado con la gorra de cartero y con parte de los objetos metidos en el paquete de correos y algunos en una bolsa, le dimos paso a entrar en la clase tras la retahíla del saludo.


Guille nos trajo un montón de objetos para que pudieramos adivinar cúal era la letra que íbamos a trabajar.
Trajo un balón, una botella, un batido, un bombero, una cebra, una bufanda, un bote y un burro.
Como ese día teníamos al fontanero en clase arreglándonos el calentador y necesitaba un botella de agua vacía pequeña, tuvimos que darle la que trajo Guille, y la seño Fini le prestó la suya para hacer la actividad.
Y después de observar todas las palabras escritas de los objetos traidos por Guille, adivinamos que se trataba de la letra B.


A continuación, la seño Fini nos contó la historia de la letra B del libro de "Las divertidas aventuras de las letras" de la Editorial Bruño, donde vemos a una B cocinera y muy dadivosa.
Aquí os dejo al personaje:
Aquí os dejo las fichas de trabajo que hicimos en clase para practicar la letra B y también la de deberes que enviamos a casa los viernes con la carpeta:




1 comentario :

  1. Hola Fini ,Me encanta la idea del cartero de las letras!! te sigo desde que empecé con esto de los blogs, después de hacer una adaptación y desarrollarla en clase se ha establecido en el ciclo como una porpuesta más de lectoescritura. Aunque siempre mencioné de donde había salido la idea no me había lanzado a agradecertelo voy aprendiendo poco a poco de otras conocidas blogueras. Así que muchas gracias por compartir tus ideas.
    n saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...