Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 1 de marzo de 2013

EL CABALLO INDIO: MUSTANG

El martes por la mañana hablamos sobre los caballos de los indios: la raza mustang.
Son caballos salvajes que viven en manadas, dirigidos por un caballo que los protege. Es un caballo pequeño, fuerte y valiente, capaz de sobrevivir con poca agua y alimentándose de plantas leñosas y matorrales espinosos. Mustang quiere decir sin dueño.
Los indios no conocían a los caballos hasta que no conocieron al hombre blanco. Al principio les daba miedo pero luego vieron que servía para cazar y luchar.
En los cuentos que tenemos de los indios hemos ido viendo los caballos mustang y los diferenciabamos de los otros porque son blancos con manchas marrones.
Después hemos pintado la ficha de trabajo:

Y así se nos ha quedado:


Y el jueves por la tarde, como llovía y no pudimos salir al patio, nos fuimos a la sala de psicomotricidad a hacer un juego de caballos mustang.
Primero nos puso la seño Fini un gomet en la mano de color. Se sacó al pasillo a 4 amigos para ponerle a cada uno un gomet sin que lo vieramos, ya que estos iban a ser los caballos jefes de las manadas. Y cuando entraron tuvimos que buscar al caballo jefe que tenía el mismo color del gomet que teníamos nosotros.



Una vez hechas las manadas, fuimos saliendo de grupo en grupo para hacer lo que el caballo jefe hiciera. Como nos daba un poco de verguenza, la seño Fini nos iba guiando y algún caballo hacía la orden antes que el caballo jefe.
Miradlos aquí:





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...