Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA MUJER ESQUIMAL

Durante todo este proyecto hemos ido viendo como los hombres esquimales son los encargados de realizar la caza y la pesca, de utilizar las armas... pero ¿cúal es el papel de la mujer esquimal?
Esto es lo que esta mañana, después de la asamblea hemos visto. La mujer esquimal se encarga de cuidar a los niños y la casa.
La mujer esquimal cuida de sus hijos hasta que tienen un año y los transportan en su espalda en un amaut que le proporciona calor. Al alcanzar el año de vida, es decir, cuando comienzan a andar, toda la familia estará pendiente de él.


Las mujeres esquimales ayudan a sus maridos con la caza. Separan las pieles de la carne con un cuhillo de mujer llamado ulu y raspan la grasa.



Muchas veces, las mujeres esquimales han de masticar algunas pieles que son muy duras para ablandarlas manteniendo su impermeabilidad. Es por ello que la mayoría de las ancianas tienen los dientes muy desgastados.


También son las mujeres esquimales las encargadas de coser la ropa con un hilo hecho de tendones secos o con hilo dental en la actualidad.


Como conclusión hemos sacado que cada persona tiene un papel fundamental en la sociedad esquimal, ya que hombres y mujeres forman un gran equipo al trabajar juntos y complementarse.
Y a continuación hemos hecho la ficha de trabajo donde debíamos escribir el nombre del cuchillo y pintar las imágenes.


Hoy sólo hemos usado este vocabulario:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...