Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 25 de febrero de 2011

CANCIÓN "LA VELLA QUARESMA"

Se acerca el carnaval y con él la lucha de todos los años entre Don Carnestoltes y Doña Cuaresma, y aunque hoy es un poco  temprano para trabajarla, debido a que el viernes que viene tenemos puente, después del patio en la sesión de música, hemos aprendido la historia y la canción.

La seño Fini nos ha contado que Don Carnestoltes y Doña Cuaresma viven al lado el uno del otro, es decir que son vecinos, y como en muchas ocasiones hay vecinos que son maravillosos y otros que no lo son tanto. Don Carnestoltes es de los vecinos que se pasa todo el año en casa con la música alta, hablando hasta altas horas de la noche con voz fuerte, montando fiestas cada dos por tres, comiendo y bebiendo sin parar...en fin, que no para de juerga en juerga.
Y doña Cuaresma es su vecina, una viejecita a la que le gusta el silencio, la armonía, la paz...por lo que siempre está llamándo la atención a Don Carnestoltes.
Al acercarse el carnaval, Don Carnestoltes se vuelve más ruidoso y Doña Cuaresma no lo soporta, por lo que tienen una disputa y al final llegan a un acuerdo: durante 7 semanas habrá calma y recogimiento a cambio de que Don Carnestoltes pueda hacer el ruido que quiera durante el carnaval e incluso poner algunas normas, que serán las consignas de carnaval.
Asi que a partir del primer lunes después de carnaval hasta Semana Santa (7 semanas) no se podría comer carne (para hacer dieta después de tantso excesos) ni montar fiestas. Y para llevar la cuenta, Doña Cuaresma llevaría cada semana unos zapatos distintos.
Por supuesto que esta es la versión de la seño Fini.

Aquí os dejo el cartel y Doña Quaresma (que no me acuerdo de donde la saqué_ ¡perdón! _), a la cual iremos quitándole una pierna conforme vayan pasando las semanas.




 Después de esta historia, hemos aprendido, cantado y bailado una canción que habla de Doña Quaresma, para a continuación realizar la ficha de la canción pintándola y escribiendo VELLA QUARESMA.


La canción es de Àngel Daban. Aquí os dejo el enlace:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...