Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 18 de enero de 2011

EL PINGÜINO SERAFÍN

Esta tarde, en la sesión de arte hemos hecho un pingüino con un rollo de papel higénico y cartulinas.
La seño Fini se fijó en un video que encontró en internet, y como es muy fácil y rápido de hacer, le gustó.



Lo primero que hemos hecho esta mañana mientras trabajamos el libro del invierno sobre la diversión en la nieve, ha sido pintar nuestro rollo de papel higénico. La seño Fini le ha colocado una bola de papel higiénico envuelta en un pañuelo de papel sobre la cabeza, y lo hemos pintado todo con pintura negra. Debíamos meter los deditos por dentro para no mancharnos pero no ha sido tarea fácil.

Ya por la tarde, después del comedor nos hemos dedicado a picar las partes del pingüino: barriguita (cartulina blanca), alas (cartulina negra) y patas (cartulina naranja).




Pero como la tarde es muy larga y picamos muy rápidos, antes de empezar con el trabajo, hemos aprendido una poesía sobre el pingüino Serafín (invención de la seño Fini), la cual hemos pintado después de picar y hemos escrito el título "EL PINGÜÍ SERAFÍ".



Y aquí está nuestro pingüino Serafín ya acabado.
La seño Fini, con la pistola de silicona  (que ya sabéis que quema un poco para que la usen los niños) le ha pegado las partes que hemos picado, unos ojitos y le ha puesto un gomet de triángulo naranja.

6 comentarios :

  1. Qué tierno que les quedó el pingüinito! Me encantó Fini! Un beso enorme, muy linda tu entrada =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Berenice! La verdad es que con tan poca cosa se puede hacer tanto! A los padres les ha gustado mucho.Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! el pingüino y el poemita.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Araceli!! Nos quedó muy gracioso!

    ResponderEliminar
  5. Fini estoy haciendo el proyecto de los pingüinos! Esta manualidad la he visto en varios picasa y creo q la haré con mis peques.

    Cuando tenga listo el dossier te lo pasaré por si algun dia trabajas el PINGÜINO, como proyecto. Ah! tu poema nos ha encantado ya que justamente le pusimos nombre a nuestra mascota y se llama PINGÜÍ SERAFÍ! JEJEJE

    GRACIAS Y ME GUSTA TU MANERA DE TRABAJAR!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina!! Estaré encantada de que me pases tu dossier sobre los pingüinos, ya que el curso que viene empiezo con 3 añitos y estoy pensando ser los pingüinos.
    Por cierto, te recomiendo el cuento "El pingüino" de la editorial Corimbo. Es muy senciilito, para 3 años, en pop-up, pero muy gracioso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...