Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

jueves, 27 de enero de 2011

¿DÓNDE VIVEN LOS ESQUIMALES? PARTE I

¿Dónde viven los esquimales con respecto a nosotros? 
Eso es lo que nos hemos preguntado esta mañana después de la asamblea, y por ello la seño Fini nos ha mostrado con la herramienta Google maps de internet donde estabamos nosotros, nuestro patio de la clase, nuestro cole, nuestro barrio, nuestra ciudad ... España ... el mundo ... Groenlandia ... Thule. Hemos partido desde la vista de nuestro patio de la clase y la seño Fini se ha ido alejando poco a poco y hemos ido viendo todo lo que nos rodea y lo pequeños que somos en este planeta. Al ver España también hemos identificado la Comunidad Valenciana, con sus tres provincias. Después la seño se ha ido acercando hacia el polo norte, pero en concreto hacia Thule, que es la ciudad que está más al norte de Groenlandia donde todavía habitan esquimales. Al llegar allí no se veía casi nada porque era todo de color blanco, pero hemos podido ver en el mar helado los casquetes polares, los trozos de hielo en el mar.
Así que de esta manera hemos visto que estamos muy lejos de los esquimales y hemos podido ver la situación geográfica de su existencia.


Después, en el globo terráqueo, hemos podido ver donde se encuentra la Antártida (polo sur), ya que cuando trajeron objetos para crear el rincón de los Inuit, algunos trajeron pingüinos y queríamos ver donde vivían. 
También hemos comprobado que en la parte contraria esta el círculo polar ártico, (habitat de  los esquimales) formado por el oceano glaciar ártico y parte de Groenlandia, Alaska, Canadá y Siberia.
A continuación hemos plasmado esta información en la ficha del proyecto, donde debíamos escribir: GROENLÀNDIA, ALASKA. CANADÀ y SIBERIA.


El vocabulario que hoy hemos usado ha sido:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...