Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS RINCONES DE LA CLASE

Os presento los rincones de juego con el que este año contamos en el aula.
En primer lugar tenemos el rincón de la pizarra donde los niños pueden jugar a escribir letras, palabras y realizar dibujos principalmente. Sólo pueden jugar 4 personas.

Este rincón es el del ordenador, el cual es muy deseado por los niños/as ya que les encanta los juegos que contiene. Pero sólo puede jugar el encargado/a del día que pasa lista y un compañero/a que elija, es decir, 2 personas.
En el rincón de la biblioteca disponemos de cuentos tradicionales y específicos para cada unidad didáctica, es decir, que casi cada mes se van renovando. Sólo pueden ir 4 personas y leer en la mesa redonda.
El rincón de la lógica también es muy valorado ya que en él hay pinchos, puzzles, parchís, dominós ... Sólo pueden jugar 4 personas y lo hacen en sus mesas.

El rincón de las letras, este año, está dividido en dos zonas por falta de espacio. En primer lugar tenemos la mesa donde hay pizarras magnéticas y de dos caras con rotuladores velleda, letras magnéticas y de goma eva ...
En segundo lugar tenemos una pizarra blanca, que está a la izquierda del panel de la asamblea, que al abrirse es una verde para escribir palabras trabajadas. Bajo tenemos una estantería que guarda juegos de lenguaje. En este rincón sólo pueden jugar 4 personas y lo hacen en sus mesas.

También tenemos el rincón de las construcciones, donde 4 personas pueden jugar en la alfombra a los coches, animales, construcciones ...

Aquí tenemos el rincón de la plástica donde 4 niños pueden pintar libremente con diferentes intrumentos, jugar a la plastilina, recortar ...

Finalmente contamos con el rincón de los juguetes donde 4 personas pueden jugar en el mercado, casita, muñecas, herramientas, disfraces ...


Estos son los rincones donde nuestros peques, a la vez que se divierten, van aprendiendo a compartir, practican la psicomotricidad fina con las letras, se divierten leyendo, y van creando un mundo de fantasía después de realizar el trabajo bien hecho.
Ya sabéis que cada uno tiene un carnet que le da permiso para ir a jugar, y se ganan con trabajo y esfuerzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...