Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

PÓCIMAS TIC

En esta sección iremos colocando aquellas aplicaciones y recursos Tic que usaremos en nuestra aula, a las cuales hemos llamado PÓCIMAS TIC.



Taxgedo es una aplicación online que nos sirve para crear nubes de palabras.
Pincha en la nube para acceder al monógrafico de ayuda que el INTEF ha realizado.






Cada vez que quiero poner una voz a los juegos LIM, le pido a mi hermano que grabe a mi sobrina y me mande las frases a través de whastapp. Yo luego las subo al dropbox y las puedo usar.
El problema está en que vienen en formato 3g. Pero he encontrado un convertidor a mp3 de audio y de video.
Pincha en el icono para aceder a la página para convertir tus videos y audios de 3g a mp3. Solo tienes que subir el archivo y una vez convertido, guardarlo. ¡Fácil!



Con Prezi podremos hacer presentaciones de diapositivas multimedia muy amenas, las cuales podremos ver de manera más dinámica que un Power Point. Se puede acceder por medio de tu cuenta en facebook.
Aquí os dejo una muestra:



Pincha en el icono para acceder al tutorial para aprender a usarlo en 15 minutos.







Con Kizoa podemos realizar presentaciones de fotos, realizar collages con ellas o simplemente retocarlas. Sólo hay que crearnos una cuenta y disfrutar de sus magníficas opciones.
Os dejo una muestra muy sencilla:





Con Calaméo podrás publicar y compartir todo tipo de documentos y adornarlos con sonidos, videos, animaciones... Sólo tienes que crearte una cuenta o simplemente entrando con tu cuenta en facebook.
Os dejo un ejemplo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...