Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

MI BIBLIOTECA

Este espacio se lo voy a dedicar a esas pequeñas historias que nos hacen reir, aprender, soñar, imaginar... historias que estan en mi biblioteca personal de casa y que comparto muchas veces con mis peques del aula.

¿Puedo mirar tu pañal? De Guido Van Genechten. Editorial SM.
Es una historia donde aparecen animalitos siendo bebés y con pañales. Su protagonista, Ratón ,es muy curioso y va preguntando a sus amigos si puede mirar sus pañales por dentro. Al abrir la solapa del pañal veremos las caquitas de cada uno, formas, colores, número...
Sus amigos también quieren mirar su pañal, pero está vacio. ¿Por qué?




Dino duerme en casa de un amigo. De Jane Clarke y Mary McQuillan. Editorial RBA.
Es una historia de dinosaurios donde Dino es invitado a dormir el viernes en casa de su amigo Trino, y aunque está muy ilusionado, no quiere que su mejor amigo sepa que todavía se hace pipí en la cama.
Van pasando los días e intenta soñar con paisajes de arena pero todas las mañanas la cama está mojada.
Y llega el día en que se queda a dormir en casa de Trino, ven una película, comen palomitas y se van a dormir. Y a la mañana siguiente...



Los mil blancos de los esquimales. De Isabel Minhós Martins y Madalena Matoso. Editorial OQO.
Es un cuento donde un niño esquimal nos narra sus aventuras en su pueblo y vamos descubriendo algunas de las distintas tonalidades del blanco que los esquimales pueden apreciar. Las imágenes son muy bonitas y parecen estar hechas a modo de collage.




Miki. De Stephen Mackey. Editorial Lumen. 
Se trata de una niña esquimal que tiene como amigos a un oso polar y a un pingüino. Encuentran un árbol y deciden colocarle luces, pero pronto se cansan de pedalear una bici para darle energía. Al día siguiente se ponen a pescar y Miki cae al agua, y por debajo del hielo le espera un mundo que nunca había conocido lleno de animales marinos, mientras que sus dos amigos intentan rescatarla.



Osito blanco. De Piers Harper. Editorial Juventud. 
Por primera vez, osito blanco, un oso polar, sale de su cueva para explorar un mundo de hielo donde conocerá a una foca, a un reno y a un esquimal, que ayudado por sus perros le devuelve a los brazos de sus mamá. Es un libro para acariciar, donde premian los colores invernales.



¿A qué sabe la luna?. De Michael Grejniec. Editorial Kalandraka.
Trata sobre unos animales que se ayudan entre sí para alcanzar la luna y probar un poquito de ella.



Papá, por favor, consígueme la luna. De Eric Carle. Editorial Kokinós.
Trata sobre una niña que quiere jugar con la luna y le pide a su padre que se la coja, pero ha de esperar a que se haga pequeña. A través del cuento vamos viendo los cambios que sufre la luna: se trata de las fases lunares.



La luna (cuento para leer a oscuras). De Ignasi Valios i Buñuel. Editorial Anaya.
Por medio de una rima nos va describiendo aspectos de la luna, pero lo más interesante es que se ha de leer a oscuras porque el texto y las imágenes están en fluorescente.



El cuadro más bonito del mundo. De Miquel Obiols y Roger Olmos. Editorial kalandraka. 
Trata sobre el pintor Joan Miró y sus colores, los cuales van pintando todo lo que tocan a su paso, hasta llegar a la ciudad de Barcelona desde Mallorca.



La pequeña oruga glotona. De Eric Carle. Editorial Kokinós. 
Mediante el cuento vamos viendo las fases de crecimiento de una oruga, desde el huevo hasta llegar a su forma más hermosa: la mariposa. Incluso nos sirve para trabajar los días de la semana. Esta edición en concreto es un pop-up.



El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. De Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch. Editorial Alfaguara. 
El topo, al asomar la cabeza, le cayó algo un poco desagradable y fue preguntando a varios animales para averiguar quién había sido el autor. Al final, lo encuentra y le da su merecido.





Mi amor tiene una nariz colorada. De Michael Schober. Editorial libros del zorro rojo.
A través de unas rimas graciosas hemos de adivunar de qué profesión se trata, cuya solución la encontramos en el desplegable.



Los gatitos dormilones. De Cinco Paul y Ken Daurio. Editorial Anaya.
Es el cuento que aparece en la película "Gru, mi villano favorito", de Universal Pictures, que trata sobre tres gatitos que no quieren dormir y su mamá les cepilla, les da leche, les canta.. hasta que caen dormiditos.



¡A lavarse los dientes!. De Patricia Geis. Editorial Combel.
Es un cuento en pop-up sobre la higiene bucal donde se muestran los tipos de dientes y los utensilios e instruciones para su cuidado.


El pez Arcoiris. De Marcus Pfister. Editorial Beascoa.
La historia trata de un pez que tenía las escamas más bonitas, coloridas y relucientes de todo el oceáno, pero que no las quería compartir con ningún otro pez. Por lo que se queda solo y sin amigos, hasta que recapacita y se da cuenta de que compartir es la felicidad.




La bruja Brunilda. De Valerie Thomas y Korky Paul. Editorial blume.
Trata sobre una bruja que vive en una casa donde solo existe el color negro, y como su gato también lo es, siempre se va tropezando con él hasta que decide convertirlo en varios colores, con lo cual, el gato está super triste y la bruja decide hacer un gran cambio en su casa.


Beatriz la lombriz. De Sheila Bird y Corinne Bittler. Editorial Parramón.
Es un cuento pop-up con rima que trata sobre una lombriz que va asomando la cabeza por varios agujeros y se asusta de lo que ve, hasta que al final ve algo muy familiar que le gusta mucho.


El gallo Quirico. De Tareixa Alonso y Alicia suárez. Editorial Kalandraka.
Trata sobre un gallo que está invitado a la boda de su tío Perico. Por el camino se come un gusanito que staba sobre una boñiga y se ensucia el pico. Entonces va pidiendo ayuda para limpiarse pero todos le apalean al enterarse de que se ha comido al gusanito. Y cuando llega a la boda, participa en ella de una forma muy especial.


El lobo y los 7 cabritillos. De Nathalie choux. Editorial Timunmas.
Es un libro con texturas que trata sobre una mamá cabra que se va a comprar y pide a sus 7 cabritillos que no abran la puerta a nadie. Pero llega el lobo con su astucia y se los come a todos menos a uno, el cual ayuda a su mamá a recuperar a sus hermanitos.





Aquiles el puntito.  De Guia Risari y Marc Taeger. Editorial kalandraka.
Es una historia donde a partir de un puntito se va creando poco a poco un cuerpo humano.



Punto.com. De Ralph Steadman. Editorial Serres.
Trata sobre un punto que vive en el ordenador y cuando éste se apaga, se escapa para vivir aventuras envuelto en tinta, adoptándo formas y colores diversos.







Manual de las brujas. De Alejandra ramírez y Agustín Celis. Editorial LIBSA.
Es un libro para conocer el mundo de las brujas como tipología, vestuario, fiestas, frases mágicas, adivinación...






Manual de las hadas. De Sandra Aguilar. Editorial LIBSA.
Es un libro para conocer el mundo de las hadas como tipología, habitat, vestuario, fiestas, comidas...






Cuentos de Halloween. De Carles Muñoz Miralles. Editorial Biblok.
Se trata de 13 historias para pasarlo de miedo en Halloween con personajes como Drácula, Frankestein, el hombre lobo...





Cuentos de Magos y Hechiceras. De Carles Muñoz Miralles. Editorial Biblok.
Se trata de 9 historias para adentrarnos en un mundo mágico como la del Mago de oz o Aladino.





¿Para qué sirves, perrito?. De Pilar Roca. Editorial MilyunCuentos.
Trata sobre un perro que hace mucha caca, al que llaman perrito cagón. Un día, su dueño, el granjero, se enfadó tanto que lo echó de casa. El perro fue a la ciudad a buscar trabajo y al no contratarle nadie, volvió y su dueño le estaba esperando porque su caca le hacía una gran papel en su granja.


Bigu. De Alexis Deacon. Editorial Kókinos.
Bigu es una pequeña extraterrestre que se pierde en la Tierra. Nadie la quiere excepto los niños. Y al volver con sus padres se siente muy feliz.




Mi libro del cuerpo humano. Ediciones Saldaña.
Es un libro con pestañas y gafas 3D donde podemos ver los huesos, músculos, sentidos y lo que ocurre en nuestro interior.


Como mi papá. De David Melling. Editorial Serres.

Como mi papá es un cuento muy tierno y divertido sobre un cachorro de león que siente admiración por su padre.
A veces nuestros hijos nos ven como héroes hagamos lo que hagamos y nos quieren seamos como seamos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...