Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

jueves, 24 de marzo de 2016

LAS PIZARRAS PARA MOTIVAR LA ESCRITURA

A la pizarra grande de clase le hemos dado muchos usos a lo largo de estos años: para dibujar y pintar libremente, para copiar, para explicar, para exponer... y en 5 años le hemos dado otro uso más para aprender a escribir las letras en minúscula.
Una de estas actividades es la de ir borrando con el dedo mojado en agua las letras escritas en tiza. Una variedad de ese ejercicio es la de escribir primero las letras y luego borrarlas con el dedo mojado. De esta manera favorecemos el trazo de las letras.


Otra actividad con la pizarra grande es la de copiar las letras que la seño nos propone en la parte de arriba de la misma. La actividad se puede hacer en pareja haciendo un mini concurso para ver quien acaba antes de copiarlas, o lo podemos hacer de manera individual.



En el rincón de las letras tenemos una pizarra pequeñita que nos sirve para copiar unas tarjetas de vocabulario, las cuales están las palabras en mayúscula por un lado y en minúscula por el otro lado, así cada uno va practicando las letras según se vea más cómodo con mayúsculas o minúsculas. Y como los rotuladores de tiza líquida son una pasada porque secan enseguida y sus colores son muy vistosos, los peques disfrutan muchísimo.
Algunos se atreven incluso con la escritura espontánea.



1 comentario :

  1. La pizarra viene muy bien para controlar los trazos. Un besico y feliz descanso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...