Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

PORTADAS PARA NUESTROS TRABAJOS

Durante estos días hemos estado pintando nuestras portadas para los trabajos de este curso.
En los dos años anteriores hemos estado guardando los trabajos en bandejas de colores según nuestro equipo, pero este curso lo vamos a hacer en archivadores de anillas, como los mayores. Y para tener los trabajos un poco ordenados, le hemos puesto unas portadas, cada una dentro de una funda de plastificar para saber donde guardarlos.
Hemos puesta una para nuestros trabajos de letras, otro para todo lo relacionado con las mates, otra para otros posibles trabajos (canciones, poesías, arte...) y otra para nuestros proyectos de trabajo.
Aquí os las dejo:





domingo, 7 de septiembre de 2014

ACABAMOS EL PROYECTO DE LOS DEPORTES

Para acabar con el proyecto de los deportes cada uno dibujó el deporte que más le había gustado de los que habíamos trabajado en clase o alguno que practicaran ellos. Lo dibujamos y escribimos abajo su nombre.




Aquí os dejo el word del proyecto de los deportes, que se nos quedó cortito porque no nos daba tiempo a más. Pincha en la imagen para acceder al documento:


http://www.adrive.com/public/DvSkxf/LOS%20DEPORTES.doc

DEPORTES DE BALONES

En el proyecto de los deportes estuvimos trabajando los deportes con balones más conocidos como es el fútbol, el baloncesto y el voleibol.
En el fútbol vimos que jugaban dos equipos en un gran campo de hierba. Cada equipo tiene 11 jugadores en el campo y en el banquillo alrededor de unos 5. Y son arbitrados por tres arbitros, que van de color negro para diferenciarse.
También nombramos algunos de los equipos más conocidos por nosotros como son el Barcelona, el Real Madrid, el Hércules...


En el baloncesto vimos que en cada equipo jugaban en el campo 5 jugadores: base (que es el que crea el juego), escolta (el más bajo, rápido y ágil), alero (es el que tira los triples), pivot (es el jugador más alto, hace tapones y machaca el aro) y el ala-pivot (son los que ayudan al pivot).
También vimos que el balón se debe llevar botando y no en los pies como en el fútbol y que se debía encestar en una canasta que es un aro con una red.


Y llegamos al voleibol, el deporte que la seño Fini ha practicado durantes 12 años.
Empezó con 14 años y lo tuvo que dejar a los 26 por motivos de trabajo y con mucho dolor en su corazón porque era su vida. Tres veces a la semana entrenaba y el fin de semana jugaba el partido.
La seño nos puso un video de estas vacaciones de Semana Santa donde volvió a jugar un partido de voleibol con sus antiguas compañeras de equipo. Estuvieron entrenando durante dos meses y como habían pasado 10 años y con 10 kilos más (jijiji) la forma física no era la misma, pero la técnica y el juego era el mismo.
En ese vídeo nos mostró la seño los movimientos que se hacen: saque, recepción, colocación, remate y bloqueo.
También nos trajo a clase su equipación, sus rodilleras y un balón para que lo vieramos. Y salimos al patio a que la seño nos mostrara los difrentes tipos de saque (por abajo, por arriba y en salto), el pase de dedos y el de antebrazos, y también lo estuvimos intentando nosotros pero era un poco difícil.


Aquí os dejo una foto del partido que jugó la seño Fini con su equipo de veteranas del C.V. Dolores contra las compañera de Elche.
La seño Fini es la que va a recibir el balón, la número 16.


sábado, 6 de septiembre de 2014

UN PROYECTO ENTRE TODOS: CURSO 14-15 ¿te animas a participar?


Este grupo de blogueras:
Ana (Aula TIC)
Noelia (Mi cole al día)
Fini (Mi grimorio escolar)
Mireia (Món infantil)
Miren (La clase de Miren)

da la bienvenida al nuevo curso escolar 2014-2015 a todos los participantes de "UN PROYECTO ENTRE TODOS" con una noticia estupenda. Nuestra querida compañera Noelia de "Mi cole al día" se tomará unos meses de merecido descanso y retiro debido a su reciente maternidad y desde aquí queremos darle nuestra ENHORABUENA y decirle que disfrute al máximo de esta nueva experiencia. También queremos dar la bienvenida a las dos nuevas incorporaciones con las que comenzamos una nueva etapa. Lo primero de todo publicamos la lista de blogs colaboradores actualizada.
¡¡Formamos un equipo de 191 blogs!!

Aprovechamos para recordar, que cuando algún blog colaborador solicita ayuda, a todos aquellos que nos han proporcionado su dirección de correo electrónico, les enviamos un mail para informar. Algún blog amigo nos ha avisado de que no le llegaban estos mails, por lo que si a alguien más le estaba ocurriendo, agradeceríamos mucho que nos lo dijeran, para subsanar dicho error.
Os invitamos a participar en este proyecto, recordando las instrucciones de funcionamiento, para que os animéis. Sólo debéis dejar un comentario en esta misma entrada con vuestro mail y URL del blog con el que queréis participar y nos pondremos en contacto lo antes posible. 


INSTRUCIONES GENERALES
Para participar utilizamos dos sellos.
Primer sello: que se añade al blog (en forma de gadget) y que indica que formas parte de este nuevo grupo. 
 

Segundo sello: cuando vamos a comenzar un proyecto, realizamos una entrada indicando el tema del proyecto y añadimos este sello. Es una señal de inicio de la colaboración. La persona que tenga material, que pueda aportar, puede hacer un comentario en esta entrada enlazando direcciones de interés. De esta manera nos facilitamos entre todos la búsqueda. 


Os recordamos también que todos los enlaces, que compartimos entre todos, están recogidos en el SITES de UN PROYECTO ENTRE TODOS.

Podríamos definirlo como un "espacio" cómodo y práctico al que poder acudir, para poder recuperar todos los recursos que se están acumulando en cualquier momento que se puedan necesitar. Así de sencillo, simplemente es un "GRAN ARCHIVADOR" donde recurrir cuando estemos preparando algún proyecto, sin necesidad de tener que hacer nada más.

En él encontraréis por tanto:
• Los diferentes proyectos planteados en este proyecto
• Todos los enlaces proporcionados por los blogs colaboradores
• La normas de funcionamiento de "Un proyecto entre todos"
• Los sellos de participación del proyecto
• El equipo de 5 blogs organizadores
• La direcciones de email para contactar con los blogs organizadores por si surge algún problema o tenéis alguna duda.


Esperamos que este curso funcione tan bien como el pasado o incluso mejor y... 

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

ANA, FINI, MIREIA, MIREN Y NOELIA

jueves, 4 de septiembre de 2014

OS DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO CURSO



Con tantas prisas por empezar (y es que solo hemos tenido 2 días para organizarnos, y ni siquiera eso), la seño no había podido poner ningún cartel para darnos la bienvenida, así que, hablando con la seño María, de la clase de al lado, le surgió la idea que de fueramos nosotros los que crearamos ese cartel.
Y dicho y hecho, la seño lo hizo ayer por la tarde en casa y esta mañana ya lo hemos hecho. Cada uno tenía una letra/ número para pintar y ya lo tenemos colgado en nuestra cristalera.
Y con toda nuestra ilusión os queremos dar la bienvenida a este nuevo curso escolar, que para nosotros será el último en infantil.
Aquí os dejo las letras y números del cartelito por si os gustan. Pincha en la imagen para acceder al word.

http://www.adrive.com/public/2f4bFN/BIENVENIDOS%20MOCHILAS.doc

COMENZAMOS EL CURSO

Comenzamos el curso aquí en la Comunidad Valenciana el 3 de Septiembre y con un calorazo impresionante en nuestras aulas. Más de 30 grados tienen que soportar nuestros peques porque la señora consellera decidió adelantar el inicio de curso. Y es que aquí en Alicante hace calor y mucho.
Pero bueno, nos hemos vuelto a reencontrar con muchísma alegría, aunque faltó Asier, que está de vacaciones.
Nos contamos cómo lo habíamos pasado este verano y también hicimos los nuevos equipos por sorteo.
Este curso no vamos a tener una mesa de trabajo fija, ya que la seño nos va a cambiar cada día de mesa. Y es más, tampoco dentro del equipo vamos a tener un sitio fijo. Nos sentaremos al lado de quien queramos de nuestro equipo. Y es que la seño ha puesto la clase por ambientes. Ya no tenemos las 4 mesas cerca de la pizarra, cada mesa corresponde con un ambiente de juego y de trabajo.
Y como está haciendo tantísima calor, qué mejor que hacernos unos abanicos para poder soportar estas altas temperaturas.


Aquí os dejo a los nuevos equipos pintando los abanicos.
Ahora somos 26 en clase, así que tenemos 2 equipos de 7 y 2 equipos de 6.





Y os quiero presentar a una nueva compañera que vino por sorpresa para la seño Fini (ya que nadie la avisó de que se incorporaba y mira que ella preguntó).
Se llama Leyre, y queremos dar la bienvenida a su familia a esta nuestra pequeña familia escolar.
Esperemos que te lo pases muy bien con nosotros y que disfrutes trabajando, aprendiendo y jugando.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...