Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 24 de agosto de 2014

MINI PROYECTO DE LA FERIA DE ABRIL

Durante las dos primeras semanas de Abril estuvimos trabajando un proyecto muy cortito sobre la feria de Abril de Sevilla a través del cuento "LA FERIA DE ABRIL" de la Editorial La Galera.


Nos propusimos colocar nuestros trabajos en forma de lapbook por la pequeña cantidad de ellos y por su vistosidad y síntesis.
En primer lugar realizamos la portada pintando el cartel con las letras y la portada de la feria, que la cortaríamos por la mitad y la pegaríamos así mismo:




Vimos en el cuento que la primera noche encendían las luces de la portada, se llamaba el alumbrado, y que esa misma noche se cenaba pescaito frito.

En el ordenador vimos el traje que llevaban los chicos y el de las chicas lo vimos in situ ya que en el rincón de los disfraces teníamos uno. La seño Fini tanbién trajo castañuelas y una peineta.


También vimos que bailaban, comían y bebían en las casetas, las cuales eran a rayas y tenían nombres como los amigos, los artistas, los flamencos, los faroles...


Así que decidimos hacer nuestra propia caseta para colocarla en la cristalera del patio. Elegimos el color amarillo por votación y también un nombre: LOS MEJORES, porque para la seño así somos.





Y en el lapbook, dentro de la caseta nos colocó la seño Fini a los chicos tocando la guitarra y a las chicas bailando:


En la feria, dentro de las casetas se pueden comer muchas cosas pero lo típico y lo que más nos podía gustar a nosotros son el queso, el jamón y las olivas, ya que el pescaito no nos agrada mucho.



 El transporte típico para ir a la feria es el caballo o el coche de caballos, también llamado calesa.
Y por supuesto, está la feria de los niños en una calle muy famosa llamada la calle del infierno.

Y el último día se hacen los fuegos artificiales en la feria.
Nosotros los hicimos con pintura y cañitas abiertas y con el dedito le hicimos el humo que desprende al subir. Y todo ello lo pusimos de contraportada.

 

Cuando transcurridos unos días se acaba todo, se limpia y se recoge esperando que pase pronto el tiempo para volver a montar todo para la próxima feria de abril.

Aqui os dejo los cartelitos: 


Y así es como se nos quedó por dentro el lapbook:


Para decorar la clase hicimos unos farolillos de manera muy fácil. La seño Fini nos dió a cada uno una cartulina de color con rayitas para que lo recortaramos. Luego ella juntos todas las tiras haciéndole un agujero en cada punta, les puso un encuadernador y un cordelito para engancharlo.



Y se nos quedó así de bonito:


Y por último también nos hicimos unos claveles con papel de seda rojo. La seño unió 5 papeles del mismo tamaño y los dobló como un acordeón, en medio le puso un limpiapipas verde y nosotros solo tuvimos que ir separando las capas de los papeles.


Para identificar cual era la nuestra la seño le grapó una hojita verde de cartulina que hizo ella recortando con la tijera de formas, y en ella le puso nuestro nombre. Y así se nos quedó:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...