Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 2 de marzo de 2014

II MERCADILLO SOLIDARIO

El Viernes 21 de Febrero se celebró en el cole el II Mercadillo solidario.
Durante semanas han ido viniendo al cole mamás y papás de infantil para realizar manualidades y poder venderlas en el mercadillo, tales como pinzas para el pelo, broches, vacíabolsillos, portalápices, pendientes, collares, pulseras...
También han colaborado las familias trayendo juguetes de casa para venderlos a un precio significativo.
Este año se han sumado algunas aulas de primaria a esta iniciativa del equipo de infantil. En clase han elaborado manualidades y han recogido libros y cuentos.
Mientras colocábamos, al mediodí,a todo en el patio de primaria se respiraba un ambiente maravilloso, de cooperación, de implicación.. Los alumnos de primaria estaban encantados de poder colaborar.
A parte de los puestos de venta, en la parte de infantil teníamos algunos juegos como un tres en raya y un memori gigantes, un juego de tirar los botes y una canasta. En todos estos juegos podías llevarte un juguete pqueño hasta que se acabaran las existencias.
También tuvimos taller de maquillaje y de peluquería.
La verdad es que fue una tarde maravillosa, de convivencia, de ayuda...


En infantil se han recogido casi 900 euros (un poquito más que el año pasado). Ahora solo falta que las aulas de primaria que participaron cuenten su recaudación y procederemos a la entrega del dinero a una asociacion que nos ha llegado al alma por el trabajo al que se dedican.
Esta asociación se llama ASPANION y se dedica a los niños con cáncer.
Nuestras compañeras de prácticas de infantil, Alba y Sonia, nos dijeron que eran voluntarias en esta asociación, así que decidimos donarles el dinero.


Queremos agradecer a todas las familias implicadas en la elaboración de materiales para vender, en la donación de juguetes y venta de los mismos.
Y sobre todo queremos agradecer a los profesores y alumnos de primaria que se unieron a esta bellísima causa como es la de ayudar y cooperar.
A todos:


2 comentarios :

  1. Este año ha sido fabuloso. ... También los padres de primaria realizaron cositas para vender. La biblioteca del colegio parecía un gran taller de manualidades. Ha sido un placer poder ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Compi, me llevo las fotos a mi entrada, que no tengo ninguna de la tarde del mercadillo... Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...