Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

RUTINAS PIRATAS

Nuestra rutina diaria ha cambiado con este proyecto sobre los piratas. Os cuento:
Nos saludamos a las 9:10 más a omenos con la canción de Jake y los piratas de Nunca jamás, que ya os puse en otra entrada.
Los lunes vemos quienes son los encargados de los equipos, que ahora se llaman contramaestres y que la seño les pone un pañuelo en la cabeza como cada uno quiera, en la frente o en la cabeza. Estas pañuelos los lava la seño todos los fines de semana en su casa.
Cada día tenemos un capitán del barco, que es el que pasa lista, el primero d ela fina y el que reparte los juegos de patio antes de salir, que no son ni más ni menos que actimeles y yogures para jugar con la tierra. A veces tenemos la pelota de la seño Fini, que la compró de Jake y los piratas, pero la hemos colado en el tejado y ya no baja. Y a veces la seño nos pone tizas gordas para pintar en el suelo o en las paredes grises del patio.
Después de cantar la canción y nombrar el capitán, éste dice: ¡Contraseña, piratas!. A lo que el grupo le responde: ¡Yo-ho-ho! Igual que en la serie de Jake y los piratas. Es entonces cuando nombra equipo por equipo para ver los que han faltado.
Los equipos ahora tienen otro nombre. Ahora el equipo azul son piratas, el rojo, corsarios, el amarillo, bucaneros y el verde, filibusteros.
En la mesa tenemos estos ositos piratas que la seño sacó del blog "Mi mundo sabe a naranja" y que modificó un poco personalizándolo para nosotros.
Aquí os lo dejo:




El capitán, para pasar lista dice: "Que levanten las manos los corsarios". Los corsarios levantan la mano y tiene que haber 6. Si están todos, el capitán dice: "Todos a bordo". Y así se hace con el resto de los equipos. Si falta algún miembro se le pone una casita al lado de su nombre como siempre y se hace la suma de los que han faltado.

Nuestra canción del silencio también ha cambiado. Ahora cantamos con el ritmo de la serie de Jake y los piratas lo siguiente:
Grumetes vamos allá,
que el tesoro y aventuras habrá,
nuestro equipo preparado siempre está:
Fini y los piratas de La Almazara.

Y cuando al haber trabajado el proyecto, encontramos un doblón de oro por nuestro gran esfuerzo. Antes de meterlo en el cofre de la seño Fini, cantamos lo mismo que en la serie de Jake y los piratas:
"Muy bien tripulación,
todos cumplieron su función.
Tú nos tienes que ayudar,
los doblones hay que contar"
Y contamos todos los doblones que llevamos encontrados hasta hora.

También hemos puesto un semáforo de las voces piratas para poder trabajar y jugar bien en clase. La seño nos va avisando y colocando las pinzas en el semáforo según los momentos de la situación. Por ejemplo: en los primeros 9 minutos, que es cuanto dura la canción de trabajar en silencio (banda sonora de Piratas del Caribe), el semáforo lo ponemos en rojo e intentamos trabajar en silencio. Al poco lo cambiamos a amarillo, donde ya debemos hablar en voz baja. Y en verde lo ponemos cuando almorzamos o jugamos. También ponemos el verde en las asambleas y el amarillo en el juego en rincón, en nuestro juego en mesa.
Aquí os lo dejo:

El cartel lo he sacado de la página de Teacherspayteachers

4 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...