Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

jueves, 20 de febrero de 2014

MAIZENA Y AGUA: UNA MEZCLA DIVERTIDA

Esta tarde hemos hecho un experimento en clase con la maizena, la harina de maíz La seño Fini lo había visto en clase de la seño Laura de 3 años y le apeteceía que nos divirtieramos un rato con esta mezcla.
Por equipos nos hemos ido sentando en una mesa. La seño ha puesto un paquete de maicena en un bote grande. Primero la hemos tocado. Estaba suave y se podía coger bien, sin dificultad. Después, la seño le ha echado como un vaso y medio de agua, lo ha removido con las manos y hemos visto que se quedaba líquida, como aguita.
Entonces hemos empezado a intentar cogerla, ya que pensabamos que sería fácil por parecer líquida, pero hemos comprobado que estaba muy dura y que costaba cogerla.
También hemos visto que si la golpeábamos con el puño casi no se hundía nada éste, pero si metiamos un dedito suavemente, se hundía.
Después nos ha dicho la seño que cogieramos un poco de la mezcla y que intentáramos hacer una bola con las manos. A algunos nos ha salido y al abrir la mano para verla, se nos ha deshecho enseguida.
Nos hemos pringado un montón, cosa que nos encanta, nos hemos divertido y además hemos aprendido que si a esta mezcla le aplicas una fuerza, se endurece y que cuando ya no le haces fuerza, vuelve a ser líquida.
La seño sólo ha podido hacer dos fotos y es que también tenía las manos llenas de masa y la sonrisa en la cara de vernos disfrutar.



4 comentarios :

  1. Su carita lo dice todo. Una experiencia fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jaja, todo lo que sea ensuciarnos las manos es divertido. Muy bonito. 1 besico

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se lo pasaron en grande con esta experiencia. :) Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...