Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 26 de noviembre de 2013

FIESTA DE HALLOWEEN

El jueves 31 de Octubre celebramos la fiesta de Halloween en el cole por la tarde.
Cada uno se disfrazó con algo relacionado con el miedo e incluso los papás y las mamás se disfrazaron. Cada año tenemos más afluencia. ¡A ver si el año que viene hacemos pleno en la clase!
Cuando estuvimos preparados, salimos al patio a coger caramelos que estaban preparados en un banco y al volver a clase teníamos preparada la merienda en nuestros sitios: las arañas oreo, patatitas de murciélagos y zumo de fresa para beberlo en nuestro vaso momia.
Después salimos al patio a bailar y jugar con los amigos. Nos hicimos muchas fotos tanto en clase como en el patio y lo pasamos super bien.
Hubo papás que se atrevieron a disfrazarse cuando no les gusta mucho, aunque para el taller de magia ya tuvo un pequeño ensayo.
Nos encanta que vengáis a clase, familias, y que participéis en todas estas actividades que nos llenan de alegría.
Aquí os dejo con algunos momentos:

FIESTA DE HALLOWEEN on PhotoPeach

LA CASTAÑERA NOS VENDE CASTAÑAS

Tras hacernos unos bolsos con forma de castaña y una moneda para pagar a la castañera, llegó la tarde donde vino la castañera a vendernos las castañas en el patio de infantil.
La seño Fini había oído que con una moneda nos iba a dar 4 castañas, así que teníamos que contarlas, aprovechando que estamos trabajando en el aula el número 4. Pero al final sólo nos dió 3 castañas, pero el hecho de contarlas nos sirvió para ver que nos faltaba una castaña.
Primeramente le hemos cantado una versión de la castañera un tanto rokera, que hemos ensayado en clase, pero como no tuvimos audio, la versión se quedó a capela.

CASTAÑERA on PhotoPeach

CUMPLEAÑOS DE MARTA

 El 6 de Noviembre, Marta celebró su cumpleaños con nosotros. Estaba contentísima y entusiasmada por ser la protagonista ese día.
Aquí os dejo con algunos momentos del cumple:

CUMPLEAÑOS DE MARTA on PhotoPeach

Y aquí os dejo el momento en el que con nuestras ruidosas maracas llenamos de alegría la celebración por cumplir 4 años: 


Marta nos invitó a almorzar unas fantasticas ensaimadas que estaban riquísimas.
Después le regalamos el libro del cumpleaños hecho por todos los amigos de clase, donde cada uno la disfraza. Y también la seño Fini le dió su regalo: un cuento de princesas para pintar.
¡MUCHAS FELICIDADES, MARTA!

AYUDAMOS A DECORAR EL AULA DE PSICOMOTRICIDAD

Este curso disponemos de dos aulas de infantil vacías ya que no han entrado tres aulas de tres años como esperabamos sino dos, pero les hemos dado una función estupenda.
Una de ellas tiene una pizarra digital, así que la usamos para trabajar con ella. Y además también la usamos como clase de inglés.
Y la otra aula que ha quedado vacía la han acondicionado las seños de apoyo, Leo y Lorena, para realizar algunas sesiones de psicomotricidad. Tienen telas y cajas de zapatos para hacer construcciones (aportados por las familias), túneles, cestos...
Y como querían darle un toque más especial nos encargaron a cada clase que pintaramos un dibujo para adornar el aula de psicomotricidad.
Y dicho y hecho. Cogimos las pinturas, y pincel en mano, dejamos a la niña con su pelota monísima.



¿QUÉ ELEMENTOS ESTÁN RELACIONADOS CON LOS VAMPIROS?

En el proyecto  del miedo estuvimos viendo algunos objetos que estaban relacionados con los vampiros.
Por medio de la ficha de trabajo estuvimos hablando sobre que los vampiros dormían en un ataúd, vivían en un castillo, llevaban una capa negra, no les gustaba el olor a ajos y que por eso la gente se ponía en el cuello collares de ajos para que no les mordiera.
En la ficha teníamos que pintar los objetos que estaban relacionados con los vampiros.
Aquí os la dejo:


TALLER DE MAGIA EN EL COLEGIO LA ALMAZARA DE MAGIA Y HECHICERÍA

El papá de Victoria me comentó haces semanas si tenía pensado hacer algo para Halloween, a lo que le contesté que tenía pensado hablar con él para que me diera unas ideas, ya que es físico y el año pasado nos hizo una demostración de magia impresionante.
Y más que unas ideas, ¡me ha montado todo un taller de magia maravilloso!
Y entre él, su mujer y otros papás y mamás pasamos una tarde pre-Halloween muy divertida jugando con la magia.
En primer lugar nos fuimos las tres aulas de 4 años a la sala de la PDI donde el papá y la mamá de victoria habían preparado un escenario donde nos explicaron que iban a convertir una moneda de bronce en plata y luego en oro, por arte de magia.
Y mientras esperabamos el resultado nos hizo varios trucos.
Pero el mejor truco fue que las monedas que habían dentro de un cofre a su lado, nos la íbamos a comer después porque eran de chocolate.


Mientras esto sucedía, el resto de papás y mamás, en clase, preparaban los dos talleres rotativos de magia. En cada taller habían diferentes actividades.
En el taller de HECHIZOS, una de las actividades fue el ENCANTAMIENTO DE LETRAS, donde con una varita mágica había que mover y ordenar las letras de la palabra MAGIA.


Otra de las actividades del taller de hechizos fue el CONTROL FANTASMAL I, donde con el poder de nuestra mente había que subir y bajar a un fantasmita metido en una botella con agua.


La última actividad de este taller de hechizos fue el CONTROL FANTASMAL II, donde había que mover un fantasma hecho de papel por la mesa con o sin la varita mágica.


En el taller de POCIONES se realizaron dos actividades: la tinta mágica y la poción de colores.
En la TINTA MÁGICA había que escribir es un papel con una tinta invisible y luego pasarla por el calor de una llama para reverlar lo que se había escrito.


TINTA MÁGICA - presentacion imagenes

Y en la actividad de POCIONES DE COLORES había que convertir el líquido cristalino en uno de color, variando éste.

POCIONES DE COLORES on PhotoPeach

Queremos agradecer la ayuda tan importante de las familias que participaron en este taller tan divertido para todos. Fue una tarde mágica y sobre todo muy amena. Nos reimos muchísimo tanto los niños como los papás y mamás. Y queremos agradecer al papá y a la mamá de Victoria por sus ideas y puesta en marcha de este taller. Muchísimas gracias por vuestro gran esfuerzo.

¿EN QUÉ SE TRANSFORMA UN VAMPIRO?

En el ordenador hemos visto un vídeo de un vampiro al que su padre le obliga a morder el cuello de una persona pero con la sorpresa de que se enamora de la chica. En él hemos visto que los vampiros se transforman en murciélagos.



Así que después hemos hecho la ficha de trabajo donde teníamos que escribir el nombre de los animales y pintar sólo el murciélago.

¿CÓMO SON LOS VAMPIROS?

Uno de los personajes de miedo que hemos trabajado en el proyecto del miedo no da miedo son los vampiros.
La seño Fini nos ha preguntado por las cosas que sabemos sobre ellos y Juan Pedro ha dicho que chupan la sangre para ponerse los colmillos de sangre. Manuela nos ha contado que muerden y se convierten en murciélagos. Daniela P. dice que escupen fuego. César nos ha dicho que comen manzanas rojas y que las chupan. Rubén nos ha ocntado que muerden en el cuello para poner la sangre en un bote. Y Manuela ha dicho que es para crecer.
Después nos ha contado un cuento de un vampiro que quería limarse los colmillos y buscaba la clínica de un dentista para ello y al final encuentra a un director de cine que necesitaba un vampiro para una película. Se llama EL VAMPIRO, de la editorial ALGAR.
A continuación hemos hecho la ficha de trabajo en la que teníamos que pintar el vampiro y los carteles y unir estos con su zona.

lunes, 25 de noviembre de 2013

TALLER DE COCINA DE HALLOWEEN

El jueves 30 de Noviembre, por la mañana, realizamos un taller de cocina con ayuda de papás y mamás para hacer unas arañas con galletas de oreo y unos vasos de momia.
Para hacer las galletas de araña necesitamos unas galletas oreo, lacasitos para los ojos, regaliz a modo de patas y nocilla para pegar.
El día anterior vimos cómo se hacía la receta a través de una ficha de trabajo donde teníamos que escribir los ingredientes necesarios.


Para realizar los vasos momia sólo tuvimos que traer de casa esparadrapo y enrollar un vaso de cartón Y luego la seño y la mamá de Victoria les pusieron ojitos móviles con la pistola de silicona.
Aquí os dejo nuestra mañana de cocina:

TALLER DE COCINA HALLOWEEN on PhotoPeach  
Y este es el resultado de nuestras galletas araña y nuestros vasos momia, que usamos para merendar por la tarde en la fiesta de Halloween:



Queremos agradecer a las familias que nos ayudaron con mucha ilusión y entusiasmo en este taller tan dulce.
¡MUCHAS GRACIAS, FAMILIA!

jueves, 14 de noviembre de 2013

MONEDA PARA COMPRAR CASTAÑAS

Mientras unos amigos pintaban el bolso-castaña, los otros nos dedicabamos a realizar una moneda en cartulina para poder comprar las castañas a la castañera.
Pero para pintarla bien y que pareciera auténtica, la seño Fini nos ha vuelto a enseñar las monedas que el papá de Victoria convirtió en oro y en plata para poder observar su color.



Aquí os dejo el modelo:

BOLSO-CASTAÑA PARA LA CASTAÑERA

Mañana viernes celebramos la castañera en el cole. Por fin ha llegado un poco de fresquito y tiene más sentido comerse unas castañas calentitas.
Todos los años, excepto el anterior que no celebramos esta fiesta, nos hemos hecho unos cucuruchos para que la castañera nos pusiera en él las castañas, pero este año nos hemos hecho unos bolsos super graciosos par ello.
Primero hemos estampado pintura marrón con unas esponjas muy especiales: estropajos. nuestra intención era que se quedara con un poquito de blanco, pero nuestro ansia por rellenar nos ha hecho restregar en ocasiones, en lugar de estampar. Así que el resultado obtenido no es el merecido.


Una vez que se ha secado, recortado, grapado por los lados y rotulado (para la boca y la nariz), le hemos pegado los ojos en ambas caras, los cuales teníamos ya picado.


Después le hemos pintado con rotulador negro unas pestañas en los ojos, y aprovechando que estamos trabajando el número 4, teníamos que hacerle 4 rayitas.
Y ya tenemos nuestros bolsos para que mañana la castañera nos lo llene con riquísimas castañas asadas al precio de una moneda.
Aquí os dejo una muestra:


Y aquí tenéis el modelo:


4 FANTASMAS

En una de las sesiones de matemáticas, hemos trabajado el número 4 a través de esta ficha, donde teníamos que repasar el trazo del número, siguiendo los trazos acordados (cae la lluvia, del sol a la luna y cae la lluvia).
Después teníamos que pintar sólo 4 fantasmas que más nos gustaran.
Aquí os la dejo:


LAS UÑAS DEL GRÚFALO

En el proyecto del miedo, dentro del apartado de los monstruos, vimos un cuento en youtube sobre el grúfalo que nos gustó muchísimo. Vimos como podían ser los monstruos: con la lengua negra, con pinchos en la espalda, con cuernos, con verrugas, con garras... pero... y en esas garras ¿cúantas uñas hay?
Pues eso es lo que hemos visto con esta ficha. El grúfalo tiene en cada pata y en cada mano 4 uñas.
Lo que hemos hecho en la ficha de trabajo ha sido pintar los dibujos y pegarle gomets de triángulo pequeños a modo de uñitas. Y luego hemos repasado y escrito el trazo del número 4.
Aquís os la dejo:


Y así es como se nos ha quedado:


SOMBRAS DE COLORES PARA CASA

Al principio del proyecto del miedo, cuando trabajamos el miedo a la oscuridad, vimos que las sombras no solo podían ser de color negro, sino también de colores. Así que decidimos hacernos nuestras propias sombras de colores para llevarnoslas a casa y jugar con ellas en la oscuridad.
Primero elegimos el modelo: una estrella, una luna o un corazón. Después picamos ambas partes por los puntitos. Y después la seño Fini les puso el papel celofán enmedio de ellas.
¿Y cómo funcionan? Pues primero hay que apagar la luz de la habitación y hacer oscuridad. Y después sólo hay que iluminar con una linterna la sombra que hemos creado.
El truco está en alejarlo un poco de la pared para que la forma elegida y su color tengan más nitidez.


Aquí os dejo los modelos usados:


CUATRO VENDAS PARA LA MOMIA

En clase estamos trabajando el número 4 y viendo que para escribirlo tenemos que seguir unos trazos: cae la lluvia, del sol a la luna (levanto el lápiz) y cae la lluvia.
Como estamos también trabajando el proyecto del miedo, hemos hecho esta ficha de una momia que necesitaba sólo 4 vendas para hacerse su disfraz, con lo que debíamos pintar 4 vendas de todas las que hay. Y por supuesto, repasar los números 4 con los trazos acordados.
Aquí os dejo la ficha de trabajo:


Y como no, para verlo in situ, disfrazamos a Nasyra de momia con papel higiénico, pero sólo usamos un rollo para ello. Mirad que graciosa:


martes, 12 de noviembre de 2013

EMPEZAMOS A RECORTAR CON LAS TIJERAS

En uno de los rincones de trabajo de esta semana hemos comenzado a recortar con las tijeras de manera libre.
En el curso pasado nos hubiera gustado iniciarnos al final del tercer trimestre, pero ya se nos pasó.
En esta actividad lo que hemos hecho ha sido recortar de forma libre un papel de periódico, así la seño Fini veía cómo cogíamos las tijeras y cómo las manejábamos.
Muchos de los amigos han practicado ya en casa y eso se ha notado y se ha agradecido.
En próximos rincones, la actividad de recortado será más dirigida.



CONSTRUIMOS LETRAS CON PLASTILINA

En uno de los rincones de esta semana estamos repasando las letras ya trabajadas a través de la plastilina. De lo que se trata es de hacer churritos de plastilina y colocarlos encima de las letras trabajadas plastificadas para ir recordando su trazo.



Aquí os dejo las letras que ya hemos trabajado:




ELEMENTOS DE LAS BRUJAS

En el proyecto del miedo hemos visto como eran las brujas y además los elementos más característicos de ellas, como por ejemplo la escoba para poder volar y transportarse, el gorro de la bruja que termina en punta, el caldero para realizar las pociones mágicas y no podía faltar el grimorio, el libro donde todas las brujas anotan sus hechizos, encantamientos y recetas de pociones. Después hemos realizado la ficha de trabajo donde había que escribir el nombre d elos elementos más importantes de las brujas.
Aquí os dejo la ficha de trabajo:


domingo, 10 de noviembre de 2013

¿CÓMO SON LAS BRUJAS?

La seño Fini nos preguntó por lo que sabíamos de las brujas y estas fueron nuestras respuestas:
Iván dijo que tenían escobas.
Sara dijo que tienen sombrero negro con una cinta y su traje es nergo también.
Daniela P. dijo que tenían espinillas.
Jorge dijo quue tenían varita.
Y Juan Pedro dijo que con su escoba vuelan.

En la ficha que se trabajó vimos que las brujas suelen tener el pelo de color gris, sus uñas son largas, tienen pocos dientes en la boca y en su nariz tienen verrugas.
Lo que teníamos que hacer era pintar a la bruja y pegar los cartelitos de abajo, previamente recortados por la seño, cada uno en su lugar. Para ello debíamos fijarnos en la primera letra de la frase y en la longitud del cartelito.



HALLOWEEN LLEGÓ Y NADA NOS ASUSTÓ

En la entrada del colegio, por la zona de primaria, habían decorado una de las cristaleras con motivos de Halloween. Así que nos hicimos una foto todos juntos, aunque nos faltó Pau, que llegó más tarde.



Y como en la parte de enfrente colocaron un fotocol, nos hicimos también unas fotos de miedo.

FOTOCOL HALLOWEEN on PhotoPeach

3 EN RAYA DE HALLOWEEN

En uno de los rincones de trabajo hemos estado jugando al 3 en rayas con calabacitas y fantasmas.



Por cada dos amigos teníamos uno de estos cartones (por llamarlos de alguna manera) y nos repartíamos las calabazas y los fantasmas. Teníamos que conseguir poner tres de mis piezas juntas para ganar al otro amigo y a la misma vez intentar que mi amigo no ganase.





Aquí os dejo las piezas:
Como jugabamos los seis amigos a la misma vez, la seño Fini decía a quien le tocaba tirar y así comprobaba que todo estuviera correcto.
Este juego lo hemos vuelto a repetir en otra semana porque nos gustó muchísimo.
Ahora lo tenemos en el rincón de la lógica para jugar libremente.

EL RINCÓN DEL MIEDO

Os presento nuestro rincón del miedo que construimos a principio del proyecto para poder jugar en su interior. Es una especie de cueva donde hemos intentado que dentro esté un poquito oscuro ya que disponemos de linternas para crear ambiente.
En su interior tenemos animales, muñecas, caretas, cuentos, linternas (como hemos dicho)... todo traído desde casa para poder jugar con el miedo.


Este es el cartel que tenemos al lado para que puedan colocar el carnet de juego, solamente tres amigos. Uno de ellos es ninastoko, que es el encargado de pasar lista, el cual debe elegir a dos amigos más.


Queremos agardecer a las familias que han aportado algún material para crear este rincón del miedo, donde nos lo estamos pasando de miedo.

MURAL DE LAS LETRAS L, T Y F

En uno de los rincones de trabajo pusimos en el pasillo un papel continuo dividido en tres partes, una para dibujar cositas que empezaran o contuvieran la consonante L, otra zona para la T y otra para la F.
Algunos amigos tenían que preguntar a la seño Fini si la palabra que habían pensado tenía una de las consonantes a trabajar, pero otros amigos fueron dibujando sin preguntar. Incluso algunos escribieron las letras.
Al final se nos quedó un mural muy colorido y con muchos dibujos.



CÍRCULOS QUE CRECEN

Paseando por el blog de técnicas plásticas http://mistecnicasplasticas.blogspot.com.es/ de Miren, del blog http://laclasedemiren.blogspot.com.es/, me dió una idea para recordar y trabajar el círculo en uno de los rincones de hace varias semanas.
En una hoja en blanco teníamos que pegar seis gomets de círculo, distanciados y con el rotulador teníamos que ir haciendo círculos cada vez más grandes, al estilo de los círculos concéntricos del cuadro de Kandisnky.
Estos son algunos de los trabajos realizados:



DESTELLOS EN LA OSCURIDAD

En una de las sesiones de arte, pintamos con cera negra una cuartilla de cartulina del color que cada uno quiso elegir como fondo. Había que pintarla toda de negro sin dejar espacios sin colorear y llegando a las esquinas, por lo que la mesa se manchó y luego tuvimos que hacer una pequeña limpieza.





Una vez pintada de negro, le dibujamos encima con un punzón lo que cada uno quiso. Algnos amigos incluso pusieron el nombre.


Lo que intentabamos hacer es que, una vez hecho una oscuridad en nuestro trabajo, queríamos que se vieran pequeños destellos de luz. Aquí os dejo una muestra:


Y aquí os dejo la exposición de destellos en la oscuridad.


La seño Fini les puso laca y los plastificó. Algunos tuvimos que repetirlos porque la cera se derritió al plasticiarlos a pesar de la laca y manchó algunos trabajos.
E incluso ahora, una vez bien plastificados, el tremendo sol que ha estado haciendo en Alicante (entre 30 y 26 grados), ha hecho que algunos cuadros se estropeen en la cristalera. Y es que ¿quién iba a imaginar que en noviembre hiciera tanto calor?

CANCIÓN: EL MONSTRUO SIN MALDAD

En el proyecto del miedo, en el apartado que estuvimos trabajando los monstruos, intentamos aprender una canción sobre un monstruo. Y digo intentamos porque a mitad de la canción, la seño Fini tuvo que quitarla porque habían tres amigos que decían tener miedo. ¡Y eso que es una canción super graciosa! Pero como la seño Fini no quiere que pasemos miedo, la quitó y nos olvidamos de ella.
Sin embargo, en la clase de al lado tuvo un éxito fabuloso.
Aquí os dejo la canción:



Y aquí os dejo la ficha, que sí que pintamos, con la letra de la canción. ¡¡Espero que os guste!! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...