Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 26 de mayo de 2013

EL SEMÁFORO

El miércoles por la tarde, recordamos que uno de los trabajos de los policías es dirigir y regular el tráfico. Así que hoy y durante la semana que viene vamos a trabajar algunas de las señales de tráfico más asiduas.
Comenzamos por el semáforo y hemos visto que hay dos tipos, el de personas y el de vehículos.
El semáforo de personas está al lado del paso de peatones, que es por donde tenemos que cruzar agarrados de mamá o papá, y tiene un hombrecito rojo que está parado y un hombrecito verde que parece andar. Así que hemos jugado al juego llamado "Hombrecito", que consistía en andar cuando la seño Fini decía "hombrecito verde" y parar cuando decía "hombrecito rojo".
Después hemos visto el semáforo de los coches que está en alto y hay otro al lado del semáforo de las personas. Como Victoria y Adrián nos trajeron para el rincón de la policía unos semáforos y Lucas trajo un volante, hemos aprovechado para hacer también una simulación. Algunos han sido conductores y otros copilotos y tenían que caminar cuando el semáforo estaba en verde, andar despacio cuando el semáforo estaba en amarillo y parar cuando el semáforo estaba en rojo.
Después hemos realizado la ficha siguiente:



Y así se nos ha quedado:


FLORES DE COLOR VERDE

¿Flores de color verde? La seño Fini debe estar equivocada. ¡Pues no! Existe un arbusto cuya flor es de color verde y se llama Boj. Aquí lo tenéis:


Así que el jueves por la tarde, mientras dos equipos se iban a jugar al Stacking con el profe Alberto de Educación Física, nosotros hacíamos este trabajo para nuestro libro del color verde, donde teníamos que repasar con lápiz y rotulador verde la maceta, pintarla de cera blanda verde y pintar con los deditos huellas con pintura verde.
Aquí os dejo al ficha:


Y así se nos ha quedado el boj:


LA BANDA DE MÚSICA DE SAN VICENT DEL RASPEIG NOS VISITA

El martes por la mañana vino la banda de música de San Vicente para tocarnos una serie de canciones como la de La vida es Bella, Los piratas del caribe, Los niños del coro... entre otras.
Durante varias semanas las hemos estado escuchando al entrar y salir de clase, es decir, que hemos sustituido el timbre por estas canciones.
Todos los alumn@s del cole llevabamos un pañuelo para ir acompañando las canciones.


Y nuestro amigo Rubén salió a dirigir la banda durante unos segundos y le regalaron un lápiz.


Nos lo pasamos muy bien porque bailamos y cantaron los profes, y justo cuando acababa empezó a llover.

BINGO POLICIAL

En otro de los rincones de esta semana, la seño Fini nos ha enseñado a jugar al bingo con unas imágenes muy especiales, las que hemos trabajado en clase sobre los policías.
Cada uno tenia un cartón y la seño sacaba una imagen, la cual debíamos nombrar y quien la tuviera le tenía que poner una bolita de papel encima de ella. Cuando alguno de nosotros teníamos todas las imágenes con bolitas había que decir BINGO y ganaba la partida.
Nos ha gustado tanto y ha sido tan divertido que la semana que viene lo repetiremos en otro rincón.








3 GUITARRAS

En uno de los rincones de esta semana hemos trabajado el trazo del número 3 por medio de esta ficha. Hemos pintado las tres guitarras y realizado el trazo del 3 (una barriguita y otra barriguita) para ir afianzando este número.


LA VERDURA DE COLOR VERDE

Para nuestro libro del color verde hemos trabajado algunas de las verduras de color verde en uno de los rincones de esta semana. Vimos cuáles eran las de la ficha y las pintamos de cera blanda verde.


EL TRIÁNGULO SE CONVIRTIÓ EN PAJARITA

En uno de los rincones de esta semana hemos acabado de trabajar el triángulo. Vimos que en el cuento, el triángulo encuentra a otro triángulo y ambos forman una pajarita y fueron muy felices.
Nosotros teníamos que repasar los triángulos de la ficha de trabajo y pegar gomets de triángulo formando pajaritas.




Así se nos ha quedado:


CUADROS CON TIZAS MOJADAS

El lunes por la tarde, en la sesión de arte, pintamos un cuadro con tizas de colores sobre una cartulina negra, mojando la punta en agua.
Cada uno dibujó lo que se le iba ocurriendo, dando rienda suelta a su imaginación.
Así es como hemos trabajado:





Y así se nos han quedado algunos cuadros:



EL TRABAJO DE LOS POLICÍAS

Durante todo el proyecto estamos hablando sobre el trabajo que realizan los policías, pero el lunes concretamos algunas situaciones.
Un policía puede dirigir el tráfico de vehículos, ayudar a las personas a cruzar la calle y hacer el papel de semáforo cuando éste está roto.
Un policía puede ayudar a otros cuerpo como los bomberos en situaciones de incendios, terremotos...Pero no se dedica apagar el fuego, sino que controla a la multitud y le presta otros servicios que se consideren necesarios.
Un policía ayuda a los accidentados de un accidente y procura que no hayan más. En el furgón pueden rellenar los partes de accidente con tranquilidad.
Un policía vigila la ciudad, ya sea patrullando, caminando, en moto o desde la jefatura a través de las cámaras colocadas en toda la ciudad.
Un policía debe proteger a la alcaldesa y a las belleas (reinas de las fiestas).
Y un policía debe ayudar a los que se pelean, ya sean amigos, papás, mamás...
En resumen, que un poicía sirve para todo.

Aquí os dejo la ficha de trabajo que hemos hecho:





domingo, 19 de mayo de 2013

NOS ENTRENAMOS COMO LOS POLICÍAS

La mamá de Daniela P., Marlen, ha sido y sigue siendo una grandísima atleta. Ahora su trabajo es preparar físicamente a las personas que quieren ser policías para las pruebas de acceso al cuerpo.
Y el viernes nos hizo un circuito con algunas de las pruebas que realizan estos aspirantes a policías.



En primer lugar se presentó, nos explicó su trabajo, lo que íbamos a hacer y calentamos y estiramos un poquito.


Lo primero que hicimos fue el salto de altura. Hicimos tres filas, que poco a poco se fueron desvaneciendo, para ir saltando sobre las cuerdas.


Después hicimos otro tipo de saltos con aros, donde teníamos que poner un pie en cada uno de ellos.


También saltamos con los pies juntos sobre unas setas.


Y por último, y como prueba de velocidad, jugamos a las carreras de relevos con una madera llamada testigo. Lo hicimos sentados para facilitar la visión y el orden de los compañeros.


Gracias a la mamá de Daniela P., nos hemos esforzado en estas pruebas porque queremos ser unos magníficos policías cuando seamos mayores.
Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido que ser policía requiere mucho esfuerzo, sobre todo físico.



LOS PERROS POLICÍAS

Después de la maravillosa demostración de obediencia y trabajo que realizan los perros policía junto con sus compañeros humanos, hicimos la siguiente ficha de trabajo donde teníamos que pintar el camino correcto para que el perro policía llegara hasta la maleta y encontrar en ella un tesoro escondido.
Aquí os la dejo:


El bit de vocabulario que hemos usado ha sido:


NOS VISITAN LOS PERROS POLICÍAS

El jueves por la mañana vino al cole la unidad canina de la policía local de Alicante a realizar una exhibición de obediencia y trabajo.
En primer lugar nos presentaron a los 4 perros que trajeron. Gus, Akra...todos llevaban uniforme excepto el perro más pequeño que sólo tenía 6 meses y a apesar de ser su primera exhibición, el miércoles mismo por la tarde atrapó a una persona con un "tesoro".
Aquí lo tenéis:


Nos explicaron lo que suelen hacer con los perros, lo cual facilita muchísimo el trabajo. Lo que un perro puede hacer en cuestión de minutos, el policía lo puede hacer en horas.


Aquí nos hacen una fantástica demostración de total obediencia y grandísima sincronización perro-amo. Su cole está abajo, lo que quiere decir que es muy sumiso, es decir, que hace mucho caso. ¡¡No como el perro de la seño Fini que siempre lleva la cola arriba y encima enroscada!!
El oficial que presentaba el acto vió que la seño Fini llevaba la galonera de intendente, así que hubo momentos muy graciosos. También le dijo la seño que en clase había 4 oficiales y una inspectora.


También hicieron una demostración con un coche donde escondieron por fuera dos "tesoros" y el perro los encontró en 5 segundos.


La seño Fini y algunos amigos cogieron unas maletas y simulaban ir por el aeropuerto para coger un avión y el perro olió todas las maletas hasta encontrar el "tesoro" que había escondido en la maleta de la seño Fini.


Con el profe Paco, la seño María y algunos compañeros también hicieron una demostración de búsqueda del "tesoro", los cuales llevaban los profes y encontraron en un pis pas.


Los perros policías también defienden a las personas y atacan al malo. Aquí tenemos un ejemplo de dos amigos paseando su perro y un malo les quiere quitar las chuches. El perro sale a defenderlos.


Ha sido tal la expectación que ha creado los perros policías, que casi el cole entero sale al patio de primaria a verlos.
Lo que nos dejaron muy claro es que a los perros no se les droga, sino que se les premia con chuches o con su juguete favorito tras realizar la acción.
También vino una pareja de la policía local de San Vicente del Raspeig porque tienen intención de crear una unidad canina aquí si se les permite, y vieron cómo se realizaba las exhibixiones.
Sería una gozada que nuestra ciudad contara con estos magníficos perros policías, ya que los propios policías se ahorrarían muchísimos esfuerzos innecesarios en búsquedas.
Y lo que estaría genial sería una exhibición combinada de las dos unidades caninas en próximos años, ya que uno no se cansa de verlos.

Desde nuestro blog y nuestra aula, queremos pedirle a la señora alcaldesa, que potencie la unidad canina en nuestra jefatura de policía.

NUESTRO NUEVO SALUDO EN CLASE

Desde que hemos empezado a trabajar el proyecto de los policías, en vez de saludarnos con la canción de siempre de HOLA! HAS DORMIT BÉ?, nos saludamos cantando el himno de San Vicente del Raspeig en versión corta (cortada por la seño). Y nos gusta porque es la canción de nuestra ciudad y nos saludamos poniendo la mano en la frente y a veces en el corazón.
Os dejo la letra:




15 DE MAYO: DÍA DE LA FAMILIA

En nuestro cole no celebramos ni el día del padre ni el día de la madre, si no que celebramos el día de la familia, debido a la realidad familiar que contamos en la actualidad, y queremos así, valorar los distintos tipos de familia.
Para este miércoles 15 de Mayo hemos preparado un regalo para las familias. Se trata de un marco decorado y con una foto actual de los peques.
Para la realización de este marco, en primer lugar hemos pintado un trozo de cartón con el color que más nos gustaba, por delante y por detrás.



 Una vez seco, le hemos pegado por los bordes play mais de colores.


 La seño Fini nos hizo una foto, la plastificó y colocó en un mini marco hecho con palos de polo y decorado con formas de goma eva, y abajo le añadió una frase: "En un rinconcito de mi corazón os llevo con ilusión".

Mirad como se han quedado algunos de ellos:
 

Y por detrás le pusimos un semanario emocional, para que cada día de la semana tengamos algo que hacernos en familia.

EL TRIÁNGULO SE CONVIRTIÓ EN UN CUCURUCHO DE HELADO

Siguiendo el cuento del triángulo, hemos visto que se convirtió en un cucurucho de helado, así que en uno e los rincones de esta semana hemos realizado la siguiente ficha de trabajo, en la cual teníamos que repasar los triángulos, pintar el cucurucho y pegarle 4 bolitas de papel de seda a modo de bolas de helado.


Y así se nos ha quedado:


CONSTRUIMOS LA VOCAL U

En uno de los rincones de esta semana hemos trabajado la vocal U construyéndola con plastilina de colores. Primero hemos hecho churritos, hemos puesto pegamento en la hoja y hemos doblado el churrito hasta conseguir la U.
Aquí os dejo la ficha:


Y así se nos ha quedado:


FRUTAS DE COLOR VERDE

En uno de los rincones de esta semana hemos trabajado el color verde a través de tres frutas: el melón, la pera y la uva. Así que las hemos pintado con las ceras blandas de color verde.
Aquí os djeo la ficha:


LOS OTROS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA

El lunes estuvimos trabajando los vehículos de la policía. Así que el martes nos dedicamos a conocer los otros posibles vehículos que tiene la policía, no concretamente la de nuestra ciudad, pero queríamos conocer los distintos vehículos.
La bicicleta y el quad se usan sobre todo en lugares con playa, donde hace calor, así que los policías llevan un uniforme con pantalón corto. Se suelen usar estos vehículos en Gandía.
El caballo se suele usar para eventos con muchísima gente como por ejemplo un previo de un partido de fútbol en el Santiago Bernabeu, donde todo el mundo está a las puertas del estadio esperando la llegada del autobús de los deportitas.
Y el helicóptero se suele usar para sobrevolar carreteras y vigilar el tráfico, además de otras funciones.
Después nos atrevimos con esta ficha de trabajo donde teníamos que copiar las vocales que faltaban en las palabras de abajo. Teníamos que mirar la palabra de arriba y fijarnos en cual debíamos copiar.


Y lo hicimos muy bien:



El vocabulario usado para esta sesión es el siguiente:





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...