Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 17 de marzo de 2013

COMENZAMOS NUEVO PROYECTO, ¿NOS AYUDÁIS?


En la asamblea hemos pensado qué proyecto nos gustaría trabajar en el siguiente trimestre. Han salido ideas muy variopintas y al final, tras la puesta en común con las otras dos aulas de 3 años, hemos decidido trabajar los POLICÍAS.
Aprovecharemos estas vacaciones de Semana Santa para ir moldeando el proyecto.
Es la primera vez que lanzo el sellito de ayuda, así que me hace muchísima ilusión. Espero vuestras pequeñas aportaciones para crear entre todos UN GRAN PROYECTO.
Muchas gracias por adelantado.

viernes, 15 de marzo de 2013

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO DE LOS INDIOS?

Para acabar de trabajar el proyecto de los indios, en asamblea, hemos hablado sobre lo que habíamos aprendido sobre ellos. Y estas han sido las contestaciones:

Jorge nos ha dicho que viven en una tipi, que tienen atrapasueños y tótem de águilas, lobos...
Lucas ha dicho que van en canoas, tienen tótem, hay búfalos y osos.
Asier ha nombrado al jefe de los Cherokees (Arrastrando Canoa) y nos ha dicho que los indios cazan bisontes asustándolos con la piel de un lobo.
Martín ha dicho que tienen tótem y que luchaban.
Iván nos ha dicho que comían peces atrapados en la red, que tienen canoas, que se pintaban la cara y el cuerpo para asustar a los enemigos, que habían bisontes y ha mencionado la danza del pisotón (canción).
Victoria ha dicho que vivían en tipis y ha nombrado la danza del sol.
Daniela nos ha hablado del atrapasueños, de la tipi, canoa, búfalo, tótem, del arco y las flechas y del caballo mustang.
Indira nos ha dicho que pescan peces.
Ángel ha dicho que pescan en canoas.
Juan Pedro nos ha hablado del caballo mustang, de las pinturas para asuatar a los enemigos, del hombre blanco. También que cogían equinácea para curarse y arándanos. Nos ha dicho que los bisontes son animales con cuernos para cazarlos y comerlos y que habían territorios de caza. Que con los antílopes se hacían la ropa. Y nos ha hablado de la tipi y de la danza de la lluvia.
Sara nos ha dicho que el chamán cura y que lleva una bolsa con piedras, hojas y plumas.
Nasyra nos ha hablado del caballo mustang.
Daniela P. nos ha dicho que el chamán curaba y que llevaba una bolsa con piedras y hojas y que hacían las danzas como la de la lluvia.
Andrea nos ha hablado del caballo mustang y de que tenían un jefe al que había que obedecer, de la danza del sol y del pisotón. Nos ha hablado sobre el chamán y que luchaban con los hombres blancos (en Pocahontas).
Guille ha mencionado la danza del pisotón.
Pau nos ha dicho que cazaban con arco, flechas y hachas.
Rubén nos ha dicho que cazaban bisontes, se montaban en caballos mustang, robaban indias y caballos y luchaban. También que viván en tipis, tenían territorios de caza, fumaban la pipa de la paz para hacer las paces y atraer a los bisontes al territorio de caza, y que hacían la danza del sol.
Carlos nos ha dicho que tenían hachas y flechas.
Y Alex nos ha hablado de los caballos mustang, de la danza de los bisontes y de las tipis.


La verdad es que es todo un placer oirlos hablar sobre los indios, sobre todo porque al principio, en las ideas previas, vimos que sólo mencionaban el arco y las flechas. Y ahora son todos unos expertos.
Y para plasmar todas estas ideas, hemos hecho una ficha donde teníamos que dibujar y pintar algunas cosas de las que habíamos aprendido.
Aquí os la dejo:

Mirad algunas de ellas:







Os dejo también el word sobre el proyecto de los indios, pero acordaos que la fuente es garabatos y puede que al descargaroslo se vea diferente. Pinchad en la imagen:


Os dejo también el PPT creado para nuestro proyecto:

CANCIÓN DE LA VOCAL A

Al igual que hicimos con las vocales I y E, hemos aprendido la canción de la A. Es el mismo ritmo pero cada vez nos suena mejor.
Aquí os la dejo:


miércoles, 13 de marzo de 2013

PUZZLE DE LA VOCAL A

Para acabar de trabajar la vocal A, esta tarde hemos pintado al personaje, la A aventurera, la hemos picado y pegado en la siguiente ficha, donde también hemos pintado a la A.
Aquí os lo dejo:




¿QUIÉN TIENE LA VOCAL A?

Después del patio hemos hecho una ficha sobre la vocal A, donde auditivamente teníamos que decir si cada objeto tenía la vocal A. Como todavía nos cuesta un poquito, la seño Fini nos ha ayudado escribiendo sus nombres en la pizarra.
Y así hemos pintado los objetos que tenían la vocal A en su nombre y hemos escrito la vocal en cada puntito.
Aquí os lo dejo:


¿UNA VERDURA DE COLOR AZUL?

Esta mañana, antes de irnos a Religión, hemos visto una verdura de color azul: la patata azul.
Es una patata del sur de América que se puede cocinar como nuestra patata: asadas, hervidas, fritas, en puré, haciendo chips… y su sabor es el mismo, sabe a patata.
En el ordenador hemos comparado las dos patatas:



 

Y después hemos pintado la patata azul en nuestra ficha como una verdura de color azul, y lo hemos hecho con cera blanda.
Aquí os lo dejo:

 

martes, 12 de marzo de 2013

CUMPLEAÑOS DE ADRIÁN

Ayer día 11, Adrián cumplió los 4 años, pero hoy lo ha celebrado en el cole con nosotros.
Ha elegido una corona rosa porque le gusta mucho ese color.
Y su mamá nos ha traído un bizcocho de chocolate buenísimo decorado con estrellas de fondant. Y es que su mamá es toda una artista de las tartas.



Aquí os dejo el momento en el que le cantamos la canción del cumpleaños, que cada vez más nos emocionamos con los bailes.
Adrián estaba muy contento, sobre todo porque le hemos felicitado dos veces, pero hoy era más especial.


Después nos ha invitado a almorzar ese maravilloso bizcocho con zumitos, aunque algunos han optado por su propio almuerzo.





Nos lo hemos pasado genial en el cumple de Adrián. Y le hemos regalado el mural del cumpleaños, la corona y un mini cuento.
¡Muchas felicidades, Adrián!

CANCIÓN DEL COLOR AZUL

Esta mañana, después del patio, hemos aprendido la canción del color azul en valenciano, y la hemos cantado con la seño Laura.
Después hemos pintado en la fiche de trabajo al marinero de color azul, jugando con las tonalidades del azul claro y el oscuro.
Aquí os lo dejo:

ANIMALES DE COLOR AZUL

El lunes por la tarde vimos en el ordenador algunos animales que pueden ser de color azul, y entre ellos está el pez y la mariposa.
Después en la ficha de trabajo tuvimos que diferenciar los tonos del color azul porque pintamos el pez con cera blanda de color azul oscuro y la mariposa con cera blanda de color azul azul claro. Para terminar decoramos la mariposa con gomets de círculo medianos y pequeños.


Y así se nos quedó:



LA DANZA DEL PISOTÓN

Esta mañana nos ha preguntado la seño Fini si conocíamos alguna danza de los indios. Muchos hemos contestado la danza del bisonte y algunos nos acordábamos de la canción que nos pone la seño en el ordenador, la danza del pisotón.
Hemos recordado que la danza del bisonte se realizaba para cazar muchos de estos animales, es decir, para que hubiera una buena cacería.


La danza de la lluvia se realiza para que llueva.


Y la danza del sol se realiza para que tengan buena salud los familiares.


Para finalizar nuestro proyecto de los indios vamos a hacer una fiesta junto con todos los amigos de infantil, y además de hacernos un disfraz, hoy nos ha enseñado la seño Fini cómo bailar la danza del pisotón. Para ello hemos usado los palos de lluvia que nos hicimos la semana pasada. Esta danza la iremos ensayando poco a poco y el día de la fiesta se la bailaremos a los compañeros.
Aquí os dejo el vídeo con la canción de la danza del pisotón:


A continuación hemos pintado a los indios bailando la danza del pisotón en nuestra ficha de trabajo, donde teníamos escrita la canción.


SEÑALES DE HUMO

El lunes estuvimos viendo que los indios podían comunicarse desde lejos mediante señales de humo a través de hogueras para avisar de que venían los enemigos (humo negro) y de sus victorias (humo blanco). Pero no siempre lo usaban porque podían ser descubiertos.
Se subían a lo más alto y encendían una hoguera con leña húmeda. Con una manta hacían aros de humo entre dos indios, y según el grosor y el tiempo transcurrido le daban significado al mensaje.
 

Después hemos hecho la ficha de trabajo donde teníamos que pintar al indio con la hoguera, pintar y picar la señal de humo, cuyo mensaje es hola, y pegarlo en la ficha.




Y así se nos ha quedado:


domingo, 10 de marzo de 2013

PREMIO "BEST BLOG"






Jose del blog http://unprofesoreneducacioninfantil.blogspot.com.es/ y Brichi del blog http://eideducacioinfantil.blogspot.com.es/ nos han regalado este premio al mejor blog.
Muchísimas gracias por pensar en Mi Grimoerio Escolar.
Ahora yo también se lo tengo que dar a 15 blogs, que he elegido de la lista de Un proyecto entre todos.


Raquel del blog http://asomateamiclase.blogspot.com.es/
Laura del blog http://profequehacemoshoy.blogspot.com.es/
Vicen del blog http://mirincondeinfantil-vicen.blogspot.com.es/
Oni del blog http://oni-diasdecole.blogspot.com.es/
Vane del blog http://anacosdocole.blogspot.com.es/
Miren del blog http://laclasedemiren.blogspot.com.es/
Noelia del blog http://micolealdia.blogspot.com.es/
Mireia del blog http://mon-infantil.blogspot.com.es/
Ana del blog http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/
El hada de los cuentos del blog http://educarges.blogspot.com.es/
Marta del blog http://cosetesdinfantil.blogspot.com.es/
Inés del blog http://activipeques.blogspot.com.es/
Ana del blog http://clasedelosleones.blogspot.com.es/
Pilar del blog http://diariodeclasezhenda.blogspot.com.es/
Laura del blog http://losdragonesdelluisvives.blogspot.com.es/

PREMIO "DARDOS"



Jose del blog http://unprofesoreneducacioninfantil.blogspot.com.es/ hace tiempo que nos premió con este sellito, pero más tiempo ha pasado desde que Arancha del blog http://lacuenteriafabricadecuentos.blogspot.com.es/, nos lo dió.

Agradeceros a los dos que hayais pensado en Mi Grimorio escolar, ya que este premio reconoce la creatividad, el esfuerzo y la dedicación que se pone en cada blog.
Ahora tengo que pasar a 15 blogs este premio. A ver si doy en la diana!!

El hada de los cuentos del blog http://educarges.blogspot.com.es/

PREMIO "ESTE BLOG ES UNA MONADA"



Ana del blog http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/, Lola del blog http://laclasedelabrujamaruja.blogspot.com.es/ y Jose del blog http://unprofesoreneducacioninfantil.blogspot.com.es/, hace tiempo que nos dieron este premio tan mono, pero como voy tan liada hasta hoy no he tenido tiempo de publicarlo.
Os agradezco muchísimo que hayáis pensado en Mi Grimorio Escolar como un blog muy mono.
Ahora se lo tengo que pasar a otros 8 blogs y como es tan dificíl como siempre, los eligo al azar de la lista de los blogs participantes de Un proyecto entre todos.

PALO DE LLUVIA

El viernes 1 por la tarde, en vez de realizar la sesión de cuentos de siempre, aprovechamos para pintar los rollos de cartón del papel de cocina, para elaborar un palo de lluvia como el que tenemos de verdad colgado en nuestra pizarra desde principio de curso.
Cada uno eligió el color que más le gustó y nos manchamos un poquito las manos.





En la sesión de arte del lunes 4, antes de pintar al conejito y picarlo para nuestra portada, le pusimos gomets de círculo de varios colores a nuestro palo de lluvia para decorarlo.
La seño Fini, que previamente había calcado y recortado cada abertura de los rollos en cartón,  pegó uno de ellos en la parte inferior con silicona. Después le puso en el interior de cada rollo, dos piezas de alambre fino muy moldeable, para facilitar el efecto sonoro del palo de lluvia.


Y este viernes 8, después de la asamblea y antes de celebrar el cumpleaños de Mario, la seño Fini nos dió un puñadito de lentejas para echarlas todos a la misma vez en nuestros palos de lluvia.
Ha sido muy divertido porque se nos han caido un montón fuera, pero habilmente las hemos recojido.






Y después de rellenarlos un poco más con lentejas, pegarle un cordón fino con dos bolitas y una pluma de color, y pegarle la tapa con silicona, se nos han quedado unos palos de lluvia muy coloridos.
Mirad algunos de ellos:


CUMPLEAÑOS DE MARIO

El viernes 8 hizo 4 años del mejor trabajo que hizo la mamá de Mario: traerle a este mundo.
Mario estaba super feliz por cumplir los 4 años y de poder celebrarlo aquí en clase con todos los amigos.


La canción del cumpleaños feliz tuvimos que hacersela dos veces porque la primera vez hubo un amiguito que se dedicó a soplar las velas en vez de cantarle, y la seño Fini se molestó un poquito porque se quema los dedos cada vez que tiene que encender las velas. Pero la segunda vez salió estupendamente y Mario sopló sus cuatro velitas.


Como los viernes tenemos psicomotricidad, el cumpleaños lo hicimos justo después de la asamblea y ya dejamos preparado todo el almuerzo, al cual Mario nos invitó: bizcocho y batidos de chocolate.





Por la tarde hicimos un intercambio de regalos: Mario nos dió un cono de chuches y nosotros le regalamos el mural del cumpleaños, junto con la corona y el mini cuento de la seño Fini.
¡Muchas felicidades, Mario!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...