Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 7 de octubre de 2013

LA CARTERA DE LA LETRA T

Esta mañana nuestra cartera de las letras ha sido Marta.
El viernes se llevó la nota avisando a los papás de que este lunes debían traer objetos que empezaran y contuvieran la letra T. Así que hoy, super contenta, Marta se ha puesto la gorra de cartera. Hemos puesto los objetos que ha traído en el paquete encima de la letra T y le hemos dicho:
¡Buenos días, señora cartera! ¿Ha venido a saludar?
Y Marta nos ha contestado: Os traigo una letra en el paquete que tendréis que adivinar.


Marta ha entrado en clase y ha ido sacando los objetos uno por uno y nosotros intentando adivinar qué letra era. Ha traido un pegamento, unas tijeras, un tenedor, un sacapuntas y unas cartas de juego.


Al final hemos descubierto que la letra que se repite en todas esas palabras es la T.



Después, la seño Fini nos ha contado el cuento de la letra T del libro de "Las divertidas aventuras de las letras" de la editorial Bruño, donde hemos vista una T muy deportista que jugaba un partido de tenis con un tigre durante horas y al final se acaba el partido de una forma muy graciosa.
A continuación hemos recordado cómo se realizan los trazos de la consonante T: cae la lluvia y del sol a la luna.
Y hemos finalizado la sesión con una ficha de trabajo donde había que repasar con lápiz los trazos y la T, rodear la t correcta y pintar los dibujos que han salido en el cuento que lleven en su nombre la T.
Aquí os la dejo:


También os dejo la otra ficha que trabajamos en clase y la ficha de deberes para trabajar en casa la T:



8 comentarios :

  1. Se aprenderán las letras en un pis pas. Me encanta tu forma de presentarlas. La ficha me la llevo para mi clase. Graciaaaaaaaas! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!! Me encantan estos carteros!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. La cartera lo ha hecho fenomenal.
    Me gusta mucho cómo les presentas las letras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno! Un día de clase muy entretenido, así da gusto aprenderse las letras. La idea es estupenda, ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fini, mi nombre es paqui, yo también tengo un blog "cositaschulasdelaula" y por casualidad he descubierto el tuyo. Y estoy encantada. Cúantas cosas estoy aprendiendo, aunque he de decirte que compartimos muchas cosas, la asamblea, por ejemplo. Trabajamos de forma similar y me gustaria pedirte, por favor, si puede utilizar algunas de tus ideas. La lectoescritura me parece divertidísima, y muy interesante... gracias por compartir. Pongo a tu disposición mi humilde aportación y seguiré de cerca tu grimorio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! Gracias por tu comentario!! Mis ideas ya son tuyas, aunque me gustaría que le pusieras mi auditoría cuando sea necesario. Yo también seguiré de cerca tus cositas chulas del aula!! Besos!

      Eliminar
  6. Genial Fini, me parece una idea superoriginal y motivadora.
    Un saludo de Gracia

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este magnifico blog. Son afortunados tus alumnos y las personas que te seguimos. Tus ideas son geniales. Felicidades por tu trabajo y gracias por compartilo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...