Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 19 de junio de 2013

NOS VISITA UN POLICÍA NACIONAL

Aunque viernes 31 de Mayo acabamos el proyecto d elos policías, nos faltaba que nos visitara un policía nacional de la unidad científica, que por motivos de trabajo no pudo venir antes. Este policía es el papá de un compañero de la clase de la seño Marta.
Así que el jueves 6 vino y nos explicó su trabajo.
Primero nos puso un PPT sobre dónde podíamos encontrar a los policías: en la calle, en el cielo, en el mar, el suelo (alcantarillas), en las paredes...


Después hizo que la seño Fini tocara una caja de Cd para que dejara sus huellas en él. Y nos explicó que al lado de las pruebas les ponían un número y les hacían fotos.


Luego sacaban las huellas con unos polvos mágicos para saber a quién pertenecía.


Nos enseñó el chaleco que suelen llevar en ciertos momentos. Y es que la policía nacional científica siempre va vestida como cualquier persona, no va de uniforme.
El chaleco se los pusimos a Jorge, que como tantos de nosotros, quiere ser policía cuando sea mayor.


Y ¿a que no adivináis quién está debajo de todo ese traje blanco?
Pues sí, ¡la seño fini haciendo la payasa para divertirnos! 
Este traje blanco lo suelen usar en las ocasiones que requiere mucho cuidado.


También nos mostró su maletín con los líquidos, polvos, brochas y demás utensilios que usan para detectar huellas, sangre, pelos...


Y por último plasmamos nuestra huella del dedo índice en un carnet de policía nacional para tener un recuerdo de esta visita tan interesante.


Aquí os dejo el modelo del carnet de policía nacional por detrás y por delante. En el cuadrado de arriba pusimos nuestras fotos y en el de abajo, nuestra huelllla.


Y al volver a clase, pintamos las rayitas de esta huella con rotuladores de colores.


1 comentario :

  1. Seguro que estaban todos con la boca abierta atendiendo a las explicaciones. Por cierto si no me dices quien se esconde debajo del traje blanco... ni me lo imagino, je,je Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...