Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 15 de marzo de 2013

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO DE LOS INDIOS?

Para acabar de trabajar el proyecto de los indios, en asamblea, hemos hablado sobre lo que habíamos aprendido sobre ellos. Y estas han sido las contestaciones:

Jorge nos ha dicho que viven en una tipi, que tienen atrapasueños y tótem de águilas, lobos...
Lucas ha dicho que van en canoas, tienen tótem, hay búfalos y osos.
Asier ha nombrado al jefe de los Cherokees (Arrastrando Canoa) y nos ha dicho que los indios cazan bisontes asustándolos con la piel de un lobo.
Martín ha dicho que tienen tótem y que luchaban.
Iván nos ha dicho que comían peces atrapados en la red, que tienen canoas, que se pintaban la cara y el cuerpo para asustar a los enemigos, que habían bisontes y ha mencionado la danza del pisotón (canción).
Victoria ha dicho que vivían en tipis y ha nombrado la danza del sol.
Daniela nos ha hablado del atrapasueños, de la tipi, canoa, búfalo, tótem, del arco y las flechas y del caballo mustang.
Indira nos ha dicho que pescan peces.
Ángel ha dicho que pescan en canoas.
Juan Pedro nos ha hablado del caballo mustang, de las pinturas para asuatar a los enemigos, del hombre blanco. También que cogían equinácea para curarse y arándanos. Nos ha dicho que los bisontes son animales con cuernos para cazarlos y comerlos y que habían territorios de caza. Que con los antílopes se hacían la ropa. Y nos ha hablado de la tipi y de la danza de la lluvia.
Sara nos ha dicho que el chamán cura y que lleva una bolsa con piedras, hojas y plumas.
Nasyra nos ha hablado del caballo mustang.
Daniela P. nos ha dicho que el chamán curaba y que llevaba una bolsa con piedras y hojas y que hacían las danzas como la de la lluvia.
Andrea nos ha hablado del caballo mustang y de que tenían un jefe al que había que obedecer, de la danza del sol y del pisotón. Nos ha hablado sobre el chamán y que luchaban con los hombres blancos (en Pocahontas).
Guille ha mencionado la danza del pisotón.
Pau nos ha dicho que cazaban con arco, flechas y hachas.
Rubén nos ha dicho que cazaban bisontes, se montaban en caballos mustang, robaban indias y caballos y luchaban. También que viván en tipis, tenían territorios de caza, fumaban la pipa de la paz para hacer las paces y atraer a los bisontes al territorio de caza, y que hacían la danza del sol.
Carlos nos ha dicho que tenían hachas y flechas.
Y Alex nos ha hablado de los caballos mustang, de la danza de los bisontes y de las tipis.


La verdad es que es todo un placer oirlos hablar sobre los indios, sobre todo porque al principio, en las ideas previas, vimos que sólo mencionaban el arco y las flechas. Y ahora son todos unos expertos.
Y para plasmar todas estas ideas, hemos hecho una ficha donde teníamos que dibujar y pintar algunas cosas de las que habíamos aprendido.
Aquí os la dejo:

Mirad algunas de ellas:







Os dejo también el word sobre el proyecto de los indios, pero acordaos que la fuente es garabatos y puede que al descargaroslo se vea diferente. Pinchad en la imagen:


Os dejo también el PPT creado para nuestro proyecto:

4 comentarios :

  1. ¡Uau, Fini! Da gusto ver todo lo que han aprendido. Son todos unos expertos en la materia. Me encanta el power point. Me están entrando ganas de hacer un proyecto sobre los indios, je,je Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Me ha encantado ver lo mucho que han aprendido tus pekes con este tema.
    Ya estamos impacientes de saber cual será el próximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo!!!! me ha encantado este proyecto,han aprendido muchisimo...felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen trabajo!!!! me ha encantado este proyecto,han aprendido muchisimo...felicidades!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...