Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

jueves, 17 de enero de 2013

¿CÓMO VIVÍAN LOS INDIOS?

Ayer vimos que los indios vivían en las grandes llanuras de Norteamérica y hoy nos ha preguntado la seño Fini si vivían en casas, o pisos o chalets, y todos hemos respondido que vivían en las tiendas tipis, ya que desde que anunciamos que íbamos a trabajar el proyecto de los indios, todos le preguntabamos cuando estaría lista la tipi, así que al menos el nombre lo sabíamos. Pero, ¿cómo se construye una tipi?
La seño Fini la ha hecho con rollos de cartón y tela, pero las tipis de los indios se hacían con palos de abedul y piel de búfalo.



Muchas tipis formaban un campamento y se ponían en forma de círculo, ya que para los indios todo lo circular era sagrado, como el sol y la luna. Además, las puertas de las tipis miraban hacia donde nacía el sol, porque el sol era sagrado y así sabían cuando despertarse.


A continuación hemos hecho esta ficha, donde el indio debía seguir el camino correcto para encontrar su tipi y también debíamos unir las partes iguales de las tipis con una rayita. Por falta de tiempo, la seño Fini y Jesús, nuestro teacher, nos han marcado el camino correcto con lápiz para pintarlo, aunque a la seño Fini le hubiera gustado ver quienes podiamos encontrar el camino sin ayuda.


2 comentarios :

  1. ¡Cuántas cosas interesantísimas estáis aprendiendo sobre los indios! Las fichas, preciosas. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Vamos siguiendo la evolución del proyecto y estamos aprendiendo con vosotros un montón de cosas. Nosotras tb lo trabajaremos con los peques de 3 años. Las fichas fantásticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...