Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 29 de abril de 2012

PREMIO BLOG ORIGINAL

Después de varios días sin mirar el blog, me he encontrado una sorpresa muy agradable. Varios blogs amigos me han otorgado el premio al Blog original.


Al aceptarlo he de cumplir con tres requisitos:

1º Nombrar a quien me lo ha enviado:


A las cuales agradezco que hayan pensado en este blog como blog original.

2º Decir una frase que me defina:

En realidad nunca que he parado a definirme, así que diré: Soy como soy y ya.

3º Enviar este premio a otros 10 blogs:

Por supuesto se lo doy a mi Claustro- blog, porque son blogs muy originales, con personalidades muy distintas pero que hemos sabido construir una amistad, un apoyo y un acercamiento en nuestras vidas muy especial. ¡Para vosotras chicas!


También se lo doy a mis dos amigas, compañeras del cole, que fueron las que me incitaron a entrar en este mundillo y que son fuente de mi inspiración.


Me quedan 4 blogs a los cuales regarles el premio, y entre el grupo de blogs colaboradores del proyecto "Un proyecto entre todos", hay muchos blogs originales, así que se lo doy a los siguientes:



Y por supuesto quiero dar las gracias a la creadora de este premio, Blanca del blog http://actividadeseducainfantil.blogspot.com.es, ya que a ella no se lo puedo regalar.

miércoles, 25 de abril de 2012

LOS EXPLORADORES PERDIDOS

Esta mañana en la psicomotricidad de 4 años, hemos realizado un circuito con el mobiliario fijo del patio (bancos, casita, gusano y tobogán) y para animarlo les hemos contado una historia de unos exploradores que se habían perdido y nosotros debíamos ir a rescatarlos.
Tengo que agradecer esta historia tan aventurera a mi compañera de apoyo, María.

Hace mucho tiempo, un grupo de exploradores se fueron de expedición a la selva, pero se perdieron allí y no han podido regresar. Sus compañeros propusieron ir a rescatarlos sabiendo que era una aventura muy peligrosa.

1. Pasar por encima del banco.

Al llegar a la selva debían cruzar un río lleno de hambrientos cocodrilos por un puente muy viejo.

2. Dar dos vueltas a la casita. 

Después se perdieron y dieron dos vueltas a la casa de un anciano que conocía muy bien la selva.

3. Pasar por debajo del banco. 

Cuando continuaron, se encontraron un tronco que había caído un día de tormenta y les impedía pasar, por lo que pasaron por debajo de él.

4. Atravesar el gusano. 

Más adelante debían atravesar muy rápido una cueva que estaba llena de murciélagos muy agresivos.

5. Arrastrar el culo por el banco. 

Después se encontraron con otro río lleno de pirañas y decidieron atravesarlo subidos a una barca.

6. Subir y bajar del tobogán, y cantar la canción "Un día Noé a la selva fue". 

El último obstáculo fue la montaña más alta de la selva, que tuvieron que subirla y bajarla. Y allí decidieron cantar una canción para que sus amigos, los exploradores perdidos, los escucharan y los encontraron. Al final fueron rescatados y tuvieron que volver a casa por el mismo camino por donde habían venido.

¿Y sabéis quienes eran los exploradores perdidos? !Nuestras mascotas de clase!



martes, 24 de abril de 2012

CUENTO MOTOR PARA EL DÍA DEL LIBRO

Bueno, ayer empecé el cole después de 5 meses de permiso y lactancia, y la verdad que como nunca me ha costado adaptarme, el comienzo fue inmejorable. Además, a las 9  tuve hora libre!!! Jejeje!
Tras los besos y preguntas sobre la nena y sobre cómo llevaba la incorporación, llegó la hora de ir a clase con los peques de 3 años. Y como fue el día del libro, qué mejor que realizar un cuento motor en psicomotricidad para celebrar este preciado objeto, evocador de fantasías.
Las dos aulas de 3 añitos nos fuimos a la sala de psicomotricidad, donde tenemos una PDI, y les pusimos en ella una presentación en PPT sobre el cuento: El cavall i els seus amics. (Os recuerdo que la psicomotricidad la damos en valenciano aunque la línea sea castellana).
En este cuento nos hemos transformado en caballos para cabalgar, hemos soplado como el viento, hemos comido zanahorias... vamos, que hemos seguido el ritmo que nos marcaba el cuento. El final nos ha gustado tanto que hemos aplaudido (aunque en realidad lo dice el cuento! Jijiji!). Y como nos sobraba tiempo, hemos regresado a clase por el patio cabalgando y relinchando.
Aquí os dejo el PPT, aunque como lo hice un poquito rápido, los dibujos no están muy cuidados.


El Cavall i Els Seus Amics

lunes, 23 de abril de 2012

DE VUELTA AL MUNDO REAL

Tras 5 meses de permiso de maternidad y lactancia, disfrutando de mi peque, verla crecer, observándola como engulle este mundo nuevo... hoy vuelvo al cole.
Y lo hago en parte emocionada y con ganas de volver a mi rutina de antes en la que ahora se incluye mi peque, con grandes cambios en nuestras vidas. Y en parte con añoranza y tristeza por separarme de mi amor, mi hija, aunque solo sean por unas horas.
Este curso estoy de apoyo y dando la psicomotricidad, así que voy más relajada.

¡Que tengáis un buen día!



sábado, 21 de abril de 2012

SEGUIMOS COMPARTIENDO EN ... GOOGLE SITES!!!!!


Debido a los resultados tan positivos que entre todos estamos obteniendo, nos gustaría dar un paso más en este proyecto. Al ser un número tan elevado de blogs participantes (84), los temas de proyectos propuestos poco a poco van a ir aumentando (ya vamos por 21) y por tanto el número de enlaces proporcionados empieza a ser enorme (45 blogs amigos han participado aportando enlaces). Para evitar perdernos entre tantos números, hemos recopilado todos los proyectos y enlaces en:

el SITES de UN PROYECTO ENTRE TODOS,

y hoy nos gustaría presentároslo.

Nuestro OBJETIVO principal es: proporcionar a todos los blogs participantes del proyecto (y a todos aquellos que se vayan sumando) un “espacio” cómodo y práctico al que poder acudir, para poder recuperar todos los recursos que se están acumulando en cualquier momento que se puedan necesitar. Así de sencillo, simplemente es un “GRAN ARCHIVADOR” donde recurrir cuando estemos preparando algún proyecto, sin necesidad de tener que hacer nada más.

En él encontraréis por tanto:
- Los diferentes proyectos planteados en este proyecto.
- Todos los enlaces proporcionados por los blogs colaboradores.
- Las normas de funcionamiento de "Un proyecto entre todos".
- Los sellos de participación del proyecto.
- El equipo de los 5 blogs organizadores.
- La direcciones de email para contactar con los blogs organizadores por si surge algún problema o tenéis alguna duda.

A medida que el proyecto vaya avanzando, iremos actualizando el sites con los proyectos, enlaces y las novedades que vayan surgiendo. Y como siempre, ¡¡MUCHAS GRACIAS!! por vuestra colaboración y participación.

¡¡ESPERAMOS QUE OS SEA DE UTILIDAD!!

lunes, 16 de abril de 2012

MEZCLA DE VOCALES

Cuando empezamos el curso de 5 años en Septiembre, estuvimos repasando las vocales en minúscula que aprendimos a hacer en el curso anterior, en 4 años. Y estas son las fichas de trabajo usadas para tal fin:













viernes, 13 de abril de 2012

NÚMEROS 1, 2, 3 Y 4

En el curso de 4 años, para repasar y afianzar el concepto y la grafía de los números 1, 2, 3 y 4, realizamos las siguientes fichas de trabajo:




Y en 5 años, para repasar estos cuatro números, realizamos las fichas de trabajo siguientes:




jueves, 12 de abril de 2012

NÚMERO 4

En el curso de 4 años realizamos unas fichas de trabajo para aprender y afianzar el trazo del número 4 y la relación de número y cantidad.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...