Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 30 de marzo de 2012

UN PROYECTO ENTRE TODOS: seguimos creciendo


Como ya dijimos anteriormente actualizaremos la lista de blogs colaboradores cada mes que haya nuevas incorporaciones. Este mes se han apuntado a este proyecto 10 nuevos blogs a los que damos la bienvenida. Aquí tenéis la nueva lista actualizada para que podáis haceros seguidores de las nuevas incorporaciones.




Como pensamos, que ya tenemos todos claro cómo es el funcionamiento de este proyecto de colaboración, en esta ocasión sólo colocaremos un enlace a la entrada dónde se recuerdan las "normas de uso". Algunas personas nos han informado que se han enterado de este proyecto a través de algún blog colaborador, y que les ha costado saber a quién tenían que acudir para poder formar parte del proyecto. Por eso os pedimos, por favor que enlacéis el sello de colaboración del proyecto a este enlace. De esta manera quien quiera apuntarse tendrá claro a quién acudir (blogs organizadores) y las normas de funcionamiento.

http://migrimorioescolar.blogspot.com.es/2012/03/un-proyecto-entre-todos-lista-de_12.html


Eso sí, nos gustaría recordar que es un proyecto al que se pueden apuntar los blogs de forma voluntaria, pero que tiene como condición colocar el sello de participación en él, para que el resto de blogs puedan identificar a los blogs colaboradores. Por esto, si que aprovechamos para recordar a estos blogs que todavía no han colocado el sello “Colaboro con blogs amigos”:

- Imagina aula viva
- Mira dentro de TIC
- Burbujitas
- Dabadebedum

Además nos gustaría dar las gracias a los 39 blogs que ya han colaborado aportando enlaces a los blogs que han pedido ayuda. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!, no nos cansaremos de decir que se han superado con creces nuestras expectativas iniciales.

jueves, 29 de marzo de 2012

¡FELICIDADES MÓN INFANTIL!

Mireia del blog "Món Infantil" nos regala estos globos porque su blog cumple hoy 5 años ni más ni menos. Y también nos regala su corazón al sentirse ilusionada y ayudada en muchas ocasiones.
Desde Mi Grimorio Escolar te quiero felicitar por estar ahí, por haberte conocido y por la emoción que le pones a todas las cosas.
¡Muchas felicdades!

miércoles, 28 de marzo de 2012

NÚMEROS 1, 2 Y 3

Estas son las fichas de trabajo que usamos en el curso de 4 años para repasar y afianzar la grafía de los números 1, 2 y 3 y poder asociar el número con la cantidad.




Y estas fichas son las que utilizamos a principios del curso de 5 años para repasar los números 1, 2 y 3:






martes, 27 de marzo de 2012

NÚMERO 3

Estas son las fichas de trabajo que usamos en el curso de 4 años para aprender a realizar la grafía del número 3 y poder asociar el número con la cantidad.







lunes, 26 de marzo de 2012

NÚMEROS 1 Y 2

Estas son las fichas de trabajo que usamos en el curso de 4 años para repasar y afianzar la grafía de los números 1 y 2 y poder asociar el número con la cantidad.



viernes, 23 de marzo de 2012

LETRA h: LA MUDITA

Un grupo de amigos jugaban cerca del riachuelo del país de las Letras cuando de repente empezó a llover y a soplar un fuerte viento. La mayoría de los niños recordaban el camino de vuelta a casa, tal y como se lo habían indicado sus padres, pero la pequeña h no lo recordaba, así que eligió otro camino que la alejaba aún más. El viento la golpeó contra un árbol y se desmayó. La encontró el elefante del príncipe e, que la llevó al hospital, pero se había enfriado tanto que se quedo muda.
La pequeña h estaba triste porque no emitía ningún sonido y todos se olvidaban de ella, así que decidieron llamarla algunas veces para acompañar a la familia real y en algunos casos colocarla en medio.

Esta es la letra h en la pauta montessori y los pasos que hay que seguir para su realización:


Las fichas de trabajo que hemos realizado para aprender y practicar la letra h en minúscula son:





En la pizarra digital usaremos el siguiente juego para practicar la letra h:


jueves, 22 de marzo de 2012

LETRA q: EL TRAPECISTA

Hace tiempo llegó el circo al País de las Letras. Todo era alegría y diversión, pero ocurrió un accidente: un trapecista, la letra q, en plena función, se mareó y se cayó. Las consecuencias fueron que se quedó cojo y nunca más volvió a trabajar como trapecista, sin embargo, la gente seguía llamándole así.
Vivía en el palacio como secretario del rey y hacía unos bizcochos buenísimos, a pesar de que lo que más le gustaba eran los quesos.
Un día se ofreció a ayudar al rey a acompañar a sus hijos, el príncipe e y la princesa i, porque estos se portaban muy mal, y como era tan buen narrador, los distraería con sus cuentos.

Esta es la letra q en la pauta montessori y los pasos que hay que seguir para su realización:

Las fichas de trabajo que hemos realizado para aprender y practicar la letra q en minúscula son:




 En la pizarra digital usaremos el siguiente juego para practicar la letra q:



miércoles, 21 de marzo de 2012

CONSONANTE f: FERNANDO EL BOMBERO

En el País de las Letras hubo una vez un incendio y se quemaron muchas casas y árboles y aunque todos fueron a intentar apagarlo, la lluvia fue la que lo logró. Los reyes, preocupados, enviaron a la periodista K a investigar en otros países las medidas que tenían para evitar incendios en el futuro y ésta, al volver les contó todo.
Y así se instauró la prohibición de tirar en los bosques colillas, cristales, basuras, papeles, y de jugar y hacer fuego en ellos, porque la prevención es fundamental. Pero lo más importante fue la creación de un cuerpo de bomberos, cuyo jefe fue Fernando, la letra f, el más alto de todos.

Esta es la letra f en la pauta montessori y los pasos que hay que seguir para su realización:


Las fichas de trabajo que hemos realizado para aprender y practicar la letra f en minúscula son:





En la pizarra digital usaremos el siguiente juego para practicar la letra f:

martes, 20 de marzo de 2012

PORTADA TRABAJOS 2 º TRIMESTRE

En 4 años elaboramos la portada de nuestros trabajos del segundo trimestre haciendo referencia a la Pascua y la primavera.
En primer lugar picamos la mona de pascua fotocopiada en cartulina blanca.


Una vez picadas, las pintamos con pintura de color marrón y les echamos azúcar por encima.


Cuando estuvieron secas, hicimos churros de plastilina amarillos y verdes y las pegamos cruzándolas como si fueran frutas escarchadas, y al huevo le pegamos virutas de lápices plásticos.


Para finalizar montamos las portadas con la blonda debajo de la mona y las decoramos con flores de gomaespuma autoadhesivas y ojitos móviles.
Este es el resultado de nuestro trabajo:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...