Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 15 de octubre de 2012

LA VOCAL I, LA INVENTORA

Hoy, después del patio, la seño Fini nos ha contado un cuento sobre una letra llamada I que se dedicaba a inventar cosas como por ejemplo un interruptor para tener siempre encendida la luna y las estrellas y una isla y una bici hinchable.
Ha utilizado el libro de "Las divertidas aventuras de las letras" de la Editorial bruño.
Aunque en el cuento la I aparece con dos rayitas, nosotros la vamos a aprender con un puntito.
Y como llevamos tiempo practicando el trazo vertical "cae la lluvia", solo teníamos que hacerlo y ponerle encima un puntito pequeño para hacer nuestra vocal I.
Las palabras que usamos para realizar la I son: cae la lluvia y un puntito.
También hemos visto que en algunos de nuestros nombres está la vocal I. Y que nuestro amigo Iván la tiene la primera en su nombre.
A continuación hemos hecho la ficha de trabajo donde teníamos que repasar en lápiz el trazo vertical y ponerle un puntito para hacer vocales I, y pintar al personaje del cuento y a la isla hinchable.

Y este es nuestro nuevo amigo, la vocal I, el  inventor, que se quedará en clase con nosotros para conocerle mucho mejor.

2 comentarios :

  1. De vez en cuando escucho a Victoria decir el abecedario, algunas de las palabras se me escapan, las últimas letras las tengo claras, también algunas centrales, pero me faltan otras ¿Podrías poner en el bloc las palabras asociadas a cada letra, por favor? me gustaría poder cantarlo completo con ella. ¡Muchas gracias Fini!

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago! Tengo pendiente colgar la entrada del rincón de las letras y en ella está lo que me pides. En cuanto pueda lo subo. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...