Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 2 de octubre de 2012

DE GOTITAS A TORMENTA

Ayer empezamos a trabajar el trazo vertical "cae la lluvia". Lo hicimos en lápiz y rotulador en ficha y con el dedito en el aire.
Pues esta tarde, al volver del comedor y de casa, nos hemos encontrado en el pasillo, enfrente de nuestras perchas, un papel blanco muy grande con unas cuantas nubes vacias.
La seño Fini nos ha explicado que era para hacer el trazo de "cae la lluvia" con pintura azul y con nuestra herramienta, el dedito.
Y así, por grupos, hemos empezado creando nuestra lluvia hasta que el último grupo en hacer el trazo ha hecho ya una tormenta.





Después, en clase, la seño Fini nos ha contado el cuento de la lluvia. Con un dedito golpeamos nuestra palma y caen gotitas pequeñitas. Con dos deditos, golpeamos y cae un poquito más fuerte... y al llegar a cinco deditos ya era una tormenta cuando aplaudiamos fuerte. Luego la tormenta se alejaba y lo haciamos con cuatro dedos, 3, 2, 1. Y cuando ha dejado de llover, ha salido el arco iris.
Antes de salir al patio a disfrutar del buen tiempo que todavía tenemos, nos hemos pasado por la clase de la seño María (3 años C) para ver como sus niñ@s habían hecho el trazo de "cae la lluvia" .


Y después, ellos han visto nuestro trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...