Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 4 de junio de 2012

CIRCUITO CON STACKING

¡¡Stacking!! ¿Y qué es eso? Os preguntaréis.
Pues el Stacking es un deporte que consiste en apilar y desapilar vasos. Existen varias modalidades y se ha de hacer lo más rápido posible.
Aquí ( http://www.speedstacks.es/ ) encontraréis toda la información necesaria sobre este nuevo deporte que está causando furor en nuestra ciudad y sobre todo en nuestro colegio. En el siguiente vídeo podéis ver a mi compañero Alberto, profesor de Educación Física, explicando a Canal 9 este deporte tan novedoso.


Y como nos ha enganchado tanto esto de apilar y desapilar vasos, hemos realizado para psicomotricidad un pequeño circuito que consiste en eso: apilar y desapilar vasos.
Para las aulas de 3 años hemos hecho un circuito de una sola dirección:
Los rectángulos son los bancos alargados del patio de infantil y en sus puntas hemos colocado 3 vasos apilados. Un aula empezaba por la derecha hasta llegar al último banco y otra aula empezaba por la izquierda. Sólo debían hacer una cosa: si los vasos estaban apilados debían despilarlos, y viceversa.

Para las aulas de 4 años hemos hecho lo mismo que en las de 3 años pero añadiendo en los bancos más vasos, es decir, hacer el circuito en una sola dirección.
Y para las aulas de 5 años hemos colocado los mismos vasos que en 4 años, sólo que debían dar vueltas a todo este entramado. Un aula empezaba por la parte de arriba-derecha de la casita y la otra aula por la parte de abajo-izquierda del gusano. Y así hemos estado apilando y desapilando vasos dando vueltas al patio de infantil.
Algunas de las aulas ya habían practicado el stacking en clase y la mayoría de niños/as que tienen hermanos mayores dominan el juego de apilar y desapilar por la práctica en casa.

Aquí os dejo unos juegos de stacking para ordenador. El primero es un poquillo difícil y el segundo es para manejar el teclado del ordenador.
Pero si lo que de verdad queréis es divertiros, animaros a practicar el nuevo deporte, STACKING.




5 comentarios :

  1. ¡Qué deporte más original! Aquí todavía no ha llegado. Voy a probarlo con los míos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tan estupenda tiene el Stacking! Desconocía su nombre. Me ha gustado leer vuestras experiéncias. ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Woau!!¡¡Vaya velocidad!!Me ha gustado mucho la entrada. Yo tampoco lo conocía y me ha llamado mucho la atención.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. www.wssa.es o www.speedstacks.es para todo lo relacionado en España con el deporte Stacking. Realizamos talleres, demostraciones, exhibiciones, formación, competiciones. Nos dedicamos a la difusión de este maravilloso deporte, que tantas aplicaciones y beneficios tiene. No sólo es su vertiente deportiva, sino también en la vertiente educativa, recreativa y terapeútica

    ResponderEliminar
  5. www.wssa.es o www.speedstacks.es para serviros en España. Realizamos talleres, formación, exhibiciones, formación... todo lo que tenga que ver con la difusión del deporte Stacking en España y la distribución del material. Nos ha encantado la entrada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...