Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 16 de marzo de 2012

TALLER DE COCINA: TORRIJAS

Como viene siendo habitual en Pascua se cocinan las clásicas Torrijas (rebanadas de pan con huevos), en las mejores pastelerías, en los restaurantes más selectos, y por supuesto, en la mejor clase, la nuestra, la de los leones.
Así que en 4 años, antes de las vacaciones de Semana Santa, vinieron los niños y niñas de la clase vestidos como si fueran chefs de alta cocina. Llevaban delantales de diseñadores prestigiosos y gorros de cocineros "made ​​in clase".


 Mientras repasaban la receta de cocina en la clase, las pinches de cocina, es decir, las mamis, estaban preparando una cocina muy profesional en el patio pequeño y cortando el pan.
Aquí tenéis la receta de cocina con los ingredientes necesarios, los utensilios y la preparación de este delicioso manjar.



En primer lugar, como buenos chefs, nos lavamos las manos para comenzar a meternos en el trabajo.
El primer paso fue batir los huevos con cuencos y varillas. Cada uno tenía su estilo: de pie, con mucha fuerza, despacito, sin mirar al bol ... pero al final conseguimos dar un aroma y una textura especial a los huevos.


Después bañamos el pan en leche y en huevo, y los dejamos en unas bandejas preparados para freírlos. Aquí también pudimos ver el estilo de cada chef: salto de altura del pan, remojado hasta estar arrugado, estilo Jamie Oliver (usando mucho los dedos) ... y así conseguimos darle al pan una esponjosidad propia de las nubes.


A continuación, las pinches de cocina (mamis) frieron el pan en un aceite recomendado por los chefs que le da a las torrijas un color bronce y un sabor exquisito.


Cuando estuvieron templadas, cada chef las espolvoreó en azúcar y canela especialmente traídos desde la India.


El resultado fue sorprendente. Hasta los críticos de cocina más estrictos (profesores que las probaron) saborearon y admiraron el trabajo realizado por nuestros pequeños chefs.


¡Ya tenemos una estrella "Michelín" por estas torrijas!
El secreto: leche con canela y limón. ¡Pero no se lo digáis a nadie!
¡Buen provecho a todos!

Y para felicitar y agradecer la ayuda y la dedicación que mostraron las mamás colaboradoras de este taller de cocina les otorgamos una gran condecoración: el tenedor de oro!!

Por la tarde han venido algunas de las mamis que nos han ayudado a hacer el taller de torrijas para celebrar con nosotros esta particular fiesta en nuestro patio pequeño. Y hemos puesto en el suelo el mantel como si fuera un picnic, uno por cada equipo, para disponernos a merendar como si estuvieramos en el campo, la seño Fini ha bajado el toldo y con zumos de piña y las torrijas hemos merendado muy bien.


9 comentarios :

  1. Dan ganas de meterse por el ordenador y atrapar un par de esas torrijas....qué ricas estarían!!!! Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemi! Te puedo asegurar que estaban buenísimas. El secreto es la leche con canela y limón! Los profes se pusieron las botas porque hicimos muchísmas torrijas! Besos!

      Eliminar
  2. Me hubiera encantado estar all.i, por supuesto para comerme una de las torrijas, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintan! Están para comérselas. Con lo que me gusta a mi el dulce!!!!!! Me pasa como a Gemi y a Miren, ¡quién pudiera estar ahí! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda merienda, solo con verlas alimentan, que riiiicas. Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Mejor quedarme aquí que con lo que me gustan....Los gorros de cocinero estaban estupendos.Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Menudos cocineros y cocineras! tienen una pinta deliciosa. Estan para chuparse los dedos. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  7. Mira a nosotras no se nos habían ocurrido porque pensábamos que eran un poco engorrosas, pero creo que también lo voy a proponer para el taller de cocina.
    Buena idea y rica además. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!! Pues ya ves que son super sencillas. Y los niños disfrutaron muchísimo. Trajeron delantales e hicimos el gorro en clase. Y las mamás encantadas de participar. Ya em contaras que tal os salen! Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...