Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 13 de marzo de 2012

EL QUIOSCO DE LA ESQUINA

En 4 años, en el proyecto editorial aparecía un quiosco en una calle, por lo que vimos un vídeo en el ordenador sobre un quiosco que estaba en una esquina de una calle, ya que actualmente no quedan muchos por nuestra zona.



Al final del video teníamos que decir todas las cosas que podía vender, como por ejemplo periódicos, revistas, golosinas, bolsas de patatas, coleccionables, libros, chocolates ...
Después, la seño Fini montó en la clase nuestro particular quiosco con algunas de las cosas que puede vender para escenificar una actividad tan cotidiana y algunos de nosotros hemos ido comprando artículos con el dinero que tenemos en el rincón de los juguetes.


En asamblea habíamos hablado de cosas que habían sucedido o nos habían pasado y seleccionamos una de ellas como noticia.
Con los periódicos de clase vimos que las noticias tenían la mayoría de ellas una estructura similar: título de la noticia, foto, pie de foto y redacción.
Y al final de la actividad redactamos la noticia elegida en asamblea. La dibujamos y escribimos unas lineas como pie de foto.


1 comentario :

  1. ¡Qué buena idea montar el kiosco en clase! Seguro que se divirtieron a la vez que aprendieron todo lo que se vende en un kiosco así como a utilizar el dinero. La ficha del periódico está genial. Un biquiño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...