Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 20 de febrero de 2012

LAS SEÑALES DE TRÁFICO

Para complementar y ampliar nuestros conocimientos sobre la ciudad, estuvimos trabajando en 4 años las señales de tráfico. En el proyecto editorial solo venía una página sobre ello, con lo que os imaginaréis lo poco que hubieran aprendido de no ser por estas ampliaciones.
Trabajamos el semáforo, tanto para automóviles como para personas, el paso de cebra y algunas señales de tráfico para coches.





Siempre que vamos en el coche de papá, mamá, en las excursiones en autobús o incluso andando por la calle, no nos detenemos a mirar las señales de tráfico que hay en ellas porque no sabemos ni lo que son ni para que sirven.
Así que en clase decidimos aprender las más comunes para los automóviles y las dividimos según su forma. 
Las señales de tráfico que son cuadradas sirven para indicarnos/decirnos alguna cosa: que hay un hospital cerca, un aparcamiento, un paso de cebra o un teléfono para pedir ayuda.
 




Las señales triangulares nos dicen que hemos de llevar cuidad porque cerca hay colegio y pueden pasar niños o que hay obras en la carretera.
Las señales de ceda el paso y la de stop son especiales porque dan prioridad a uno o a otro.






Y las señales circulares nos dicen que no se puede ir en bici, pasar o adelantar, con la excepción de las que te obligan a seguir por un camino.





3 comentarios :

  1. ¡Fini, qué bien me vienen tus fichas! Estamos a punto de empezar un proyecto sobre seguridad vial y ni que me leyeras el pensamiento! ¡Cuánto trabajo me has ahorrado! Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegro de que algo te sirvan!! Es que estamos conectadas! Jajaja!! Besos!

      Eliminar
  2. Moltes gràcies per ajudar-me en el projecte d'educació vial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...